domingo, 10 de febrero de 2008

MI DIARIO DE PATRICIA

Destestas el ruido que hace tu novio al comer y quieres que lo sepa toda España? Llevas más de un año chateando con alguien y temes que reventéis como cerdas si os conocéis en persona? Tu ex-novio te pegó ladillas y no quieres desprenderte de ellas porque les has cogido cariño y te recuerdan a él? Quieres confesar a tu vecina que eres tú el que rocías su ropa con lejía? Ocultas a tus compañeros de piso que te tiras pedos en la bañera?

A pesar de ser un tanto exageradas, cualquiera de nosotros podría vivir alguna de estas situaciones y lo que es peor, estar dispuesto a participar en programas de televisión como El Diario de Patricia, para que toda España sepa "lo mal que lo estás pasando".

Uno de los puntos furtes de este tipo de talk-shows son los reencuentros. Son capaces de fletar aviones enteros con tal de reunir familias y presenciar en directo los abrazos, los llantos y los ataques de histeria que sufren muchos de ellos.

Dentro de pocos días viviré mi particular Diario de Patricia al reencontrarme con un primo al que no he visto en 25 años y del que hasta hace unos días no recordaba ni su nombre. Los culpables de esta separación han sido los miles de kilómetros que nos distanciaban y seamos sinceros, el poco interés que había en mantener cualquier tipo de contacto.

Hace un par de meses mi primo regresó a España para quedarse a vivir y después de haber encontrado un piso y un trabajo con el que ganarse la vida, ha decidido hacer una visita a su familia.
Hasta aquí, mi historia, nuestra historia, no tendría ningún interés para el programa de televisión antes mencionado, los reencuentros familiares no tienen interés si no van acompañados de antiguas reencillas, pasados oscuros o secretos ocultos.

Algunas personas de mi entorno, después de saber que mi primo se quedará a dormir en mi casa durante todo este fin de semana, me han aconsejado que le advierta antes, de que soy gay y que convivo con mi pareja desde hace tres años. Es posible que consideren que mi invitado puede llegar a sentirse molesto si descubre que va a pernoctar en un hogar donde se practica la sodomía. (Ahora sí, ahora ya soy un digno candidato a ser diseccionado en público por Patricia en su plató de televisión).
Evidentemente estas mismas personas me quieren tal y como soy, por lo que jamás han tenido ningún problema en venir a mi casa a tomar café, a cenar o a beberse mi mueble-bar, pero parece ser que la cosa cambiaría si se tuvieran que quedar a dormir.

Bajo ese punto de vista, debería advertir también a mi primo que convivimos con una gata? Puede que sea alérgico, que no le guste su raza o no apruebe su nombre.
Debo informarle que en casa no disponemos de bañera pero sí de plato de ducha cubierto por una cortina fucsia? Sería conveneniente facilitarle un detallado informe sobre los productos que encontrará en mi nevera? Y si descubre que poseo discos piratas de Enrique Iglesias? Necesitará saber que a mi novio le empastaron una muela el mes pasado? Soy fan de la Coca-Cola, y si él lo es de la Pepsi?

Y lo más importante....después de todas estas confesiones, deberíamos ponernos a bailar tal y como hacían la mayoría de invitados de Patricia?

25 comentarios:

Anónimo dijo...

Descubro tu blog por casualidad (de liana en liana virtual, ya sabes), y me mondo con tu entrada. Me mondo y me indigno por partes iguales.

Lo de la cortina fucsia me parece lo más importante, sin duda ;P

¿Sabes aquel refrán de :Familia y trastos viejos...? Pues eso.

Volveré, con tu permiso.

Saludo.

.. dijo...

No le pongas a tu primo sábanas de polyester, eso sí que le podría molestar. Y te pondría verde con toda la familia. Seguro que la cortina le encanta.

yunzapito dijo...

Veo a caulfield muy puesto en esto de la combinación de colores... me huele raro...

Qué de cosas excitantes te van a pasar durante las próximas semanas.

Yo también necesito algo que me despierte de este "amuermamiento" profesional, personal, y blogueril en el que me encuentro sumido.

Anónimo dijo...

Yo no le diría nada a tu primo... el efecto dramático del reencuentro se vería multiplicado por cinco y la audiencia de tu "Diario de Patricia" particular se dispararía por las nubes jejej

Y además, tú mismo lo has dicho: ¿tendrías que decirle antes de que llegara cuál es tu talla de pie, no sea que se pueda sentir ofendido por ver unas zapatillas de un tamaño no idóneo en tu casa? Es él el que va a invadir tu espacio... ¡que se adapte!

Y una cosa fundamental para los que te leemos: tu primo... ¿está bueno?
:-P

Lunera dijo...

La gente hace cualquier cosa por salir en la tele, jajjaja
Espero que el reencuentro vaya bien. Sé tu misma y él que se apañe, o se vaya a un hotel, hombre ya!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Has caído al final, ya lo sabía yo y has puesto a los "muchachada Nui" en una etapa anterior, si es que no hay quién se resista...
También pienso que una descripción "morenazo, ojos negros" de tu primo, le habría dado un toque fascinante para levantarme la excitación yunzapitista que llevo indómitamente por dentro:-)
Espero que todo haya ido bien, y que te haya aceptado tal y como eres (no lo veo tan difícil). Mira, alomejor era un tocho inspoportable él...O igual se os ha quedado a vivir y tenemos nuevas entradas... Así empezó lo de Dimitri...una cosa casual (y luego una gigantesca maleta Samsonite detrás, claro):-) Las Fellini, que son unas cómicas de Bilbao, tb. tienen una versión del "Diario de Patricia", pero es como más guarri-gore, a ver si con tiempo te lo busco en el tube, si está.
Besotes

goldengate(d) dijo...

mmm... intersante reflexión la de hoy, hillary querida. ya puestos, ¿les tendrías que advertir que has escrito un post al respecto? ¿decirles que tienes un blog? ¿que fuiste chica fina opina en una vida anterior?

The Walking City dijo...

En el caso poco probable de que tu primo sea un pastor protestante que haya hecho del odio al gay y su posterior conversión a heteros la razón de su existencia, pues si no le gusta lo que hay que se vaya a un hotel, vamos, ¡¡¡lo que nos quedaba por oir!!!

yonosoyHillary dijo...

Respirando: Un placer tenerte por aqui. Sí, yo también pienso que lo de la cortina es lo más importante, quizá deba ir a Ikea a comprar unas cuantas de diferentes colores, por si acaso.

Caulfield: Polyester??? Existen sábanas de eso?

Yunzapito: Sí, te veo aburrido y ensimismado como una ameba.


Gwathadan: Mi primo me envió una foto que no he publicado por aquello de no meterme en la intimidad de nadie. Sobre su aspecto no sé si opinar por no cometer algún tipo de incesto, pero acabo de enterarme que además de ser aficionado a la magia (la de Juan Tamariz) es muy deportista (qué poco nos parecemos) así que puedes hacerte una idea.

Lunera: pobrecico mío. de momento no ha abierto la boca para decir ná de ná y el encuentro será el viernes...a ver qué tal!!

ElblogddeRipley: He caído en varias ocasiones pero insisto en que la época Chanante me gustaba más, aunque el dvd que han comercializado sea posiblemente todo lo contrario a lo que publicitan, es decir, lo peor de la Hora Chanante.
Respecto a mi primo...Yunzapito ha visto su foto y otras personas dicen que físicamente se parece a mi, aunque con algo más de volúmen muscular. Ya sabes que yo deportes pocos, ano ser que cuenten algunas carreras que me meto antes de que cierren una discoteca, pero si las haces en taxi no cuentan, verdad?

Goldengated: En ningún momento me he visto sentado frente a él iniciando una conversación con algo del estilo: "Tenemos que hablar". hace mucho tiempo que no empleo esa frase.
Podría pasarle un informe detallado pero....y si hay algo en él que no me gusta? Lo echo de casa? Mientras le guste el vodka, creo que todo lo demás me da igual.

Funksturm: Hasta hora el chico no ha dado su opinión, puesto que tan solo hemos hablado por teléfono, pero estoy contigo, si hay algo que no le gusta, Barcelona está llena de hoteles preciosos.

Pikitoni dijo...

Por partes.

Lo de la cortina fucsia ya tardas en documentarlo visualmente. Es más, desde este foro propongo meme de cortinas/mamparas de baño.

Lo del mix Juan Tamariz y deportista me ha dejao muerto. Lo más que se me ocurre es imaginar al susodicho mago tocando el violín muy muy rápido, y aún así no sé si eso podría considerarse deporte.

En cualquier caso, este post huele a otro todavía más jugoso dentro de muy poco.

Max dijo...

¿que le "adviertas"? ¿ser gay debe ser "advertido"? ¿habrían de ponerse carteles en la puerta tipo "cuidado con el gay" o "el gay muerde"?
Aparte de que ÉL viene a tu casa y no al revés.

Bueno, ya nos dirás.

Nosotras mismas dijo...

Voy con prisa, así que, con permiso, me llevo tu post para leerlo más tarde.

Un abrazo

Reputada dijo...

Hombre, salvo que tu intención fuera hacerle dormir en tú cama, con tú marido, en medio de los dos y por tanto queso de un sandwich eróticofestivoporculizante, yo no veo la necesidad de advertir nada, otra cosa, la cortina furcia me ha matao, me parece lo peor, casi tanto como las sábanas de polyester del minihéroe.

Anónimo dijo...

Pikitoni: Sí, claro, dependiendo de cómo vaya la visita de mi pimo, el siguiente blog será más o menos suculento.

Max: pues oye no es mala idea. Cuidado con el gay que muerde!

Nosotras mismas: dónde habré visto yo ese mismo comment? ah sí! en caufield, goldengated, yunzapito....

Reputada: Pues la cortina bien bonita que es!! Haciendo juego con el dispensador de jabón, la taza de los cepillos...
No, creo que a mi marido y a mi los sandwiches eroticofestivos no nos van mucho...vaya, puede que tengamos que advertirle también de eso!!

Peritoni dijo...

Mucho fuccsia veo en ese baño...

O sea que el primo está bueno.
Por supuesto que no tienes que "advertir" nada, ni que fueramos leprosos, que va él a tú casa coño!, si está enfermo de la cabeza y no le gusta lo que ve que se largue a su país de adopción.
Queremos post con desenlace y, si está bueno, foto.

pon dijo...

Lo importante es que sepa tres cosas:
Que tienes tiritas para rasguños y heriditas.
Que no falta en tu despensa café y azúcar.
Que siempre tienes colocatiles para el dolor de cabeza.

Y si estas tres cosas no le gustan, pos que se pire a una pensión de mala muerte llena de piojos.

finnegan bell dijo...

no olvides informarle de tu filiación política, de tus creencias religiosas, de tu talla de ropa interior... ah, y si estás apuntado a algún sindicato, club social, web de contactos... o si eres suscriptor de algún periódico o revista... vamos, las cosas básicas...

Casanova dijo...

Pero tù eres gay?.
Tù eres chicafina ,a mi no me engañas,despuès de tanto tiempo :)

LOLA GRACIA dijo...

No creo que le debas decir nada...salvo, como dicen por ahí, que lo metas entre tú y tu pareja tipo sadwich...ahí, sí.
Un post muy bueno. Lo de tomarle cariño a las ladillas me ha llegado al alma.

Exóticopop dijo...

Menuda movida tienes en tu blog. ¡Te mando un besazo!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Un saludo a Galaxy! Que lo del encuentro Yunzapitil, que por favor, que contéis algo pronto, cuando podáis y tengas bien el Apple, ¿Intentó propasarse?:-) jejeje. Espero que no. Me interesa más que el oscar a Javi, desde que me he enterado que ya ha ocurrido:-)
Petons.

Catalina Gracia Saavedra dijo...

HOla. Tienes algo en Noche del Alma II. Saludos

Stultifer dijo...

Mi programa favorito
Qué elegancia, que suntuosidad, qué forma más agradable de entretener, enseñar y divertir. Cada día tendríamos que tener 4 horas de "Diario de Patricia" a ver si de una vez se enteran los que van al programa que les van a ridiculizar de la manera más cruel y soez que existe.
Para ellos todo son sorpresas.
¡Vida perra!

Anónimo dijo...

Estoy empezando a pensar que te han asesinado con las cortinas de la ducha ¿estás bien?.

Saludo.

Anónimo dijo...

Pero que chorradas dices?Sacas cosas de donde no hay. Te indignas todo pq la gente te recomienda q le avises a tu primo,al que hace tanto que no ves,que eres gay y vives con tu pareja. A ver,a ver,encima lo peor es que hay gente q te da la razon, "tienes que advertirles de que eres gay"?la gente que te lo recomendo,que tu mismo dices que te aceptan por como eres,no te lo decia en ese plan,que tu has debido de sacar por tu acomplejamiento. Yo si viviese con mi pareja,fuese homo o hetero,de igual,y viene un pariente,pues joder,obviamente le digo que vivo con mi pareja,sea hetero u homo,da igual.No es pq seas gay,sino pq vives con tu pareja,y obviamente,cuando le digas que vives con tu pareja,el creera que se trata de una chica,a no ser que le aclares que no. Y no es pq el tio se vaya a sentir incomodo o algo por dormir ahi,es que joder,yo si voy a cada de un pariente que hace la tira de años que no veo,y al entrar por la puerta,descubro que vive con su pareja y que es gay,me chocaria,pq es algo q no te esperas,pero no me molestaria,respeto la sexualidad de cualquiera,y me alegraria por mi pariente,pero es eso,al llegar sin saber nada,te choca al principio.
Es que joder,sacas cosas de donde no hay. Se que este post es de febrero,pero de casualidad lo encontre ahora,y flipo la ostia con lo que dices. Que si tienes que avisarle de q vives con una gata,que si no tienes bañera sino ducha,etc. Dios,pero que sarta de tonterias. Encima hablas como si el que tuviese problemas pq seas gay es el,cuando el unico que tiene problemas eres tu por ser gay,te sientes ofendido pq tengas que decirle a alguien que eres gay,ni que te diese verguenza o algo.
No se que habra pasado despues de que llegase tu primo,pero si se que estas acomplejado por ser gay y no deberias,y con tu post quedas como un gilipollas,a saber ya el resto del blog.