lunes, 10 de diciembre de 2007

IN MEMORIAM

La única condición que exigió mi santo esposo cuando fuimos a recogerla al refugio de animales, fue que la bautizáramos con un nombre francés o que tuviera alguna relación con el pais vecino. Después de rescatarla de la pobreza y como muestra de la nueva vida que le esperaba junto a nosotros, decidí resgistrar a nuestra nueva gata con el nombre de Juliette Binoche.

Capaz de quedarse horas y horas recostada en el mismo lugar, por las noches iniciaba su actividad lamiendo y aseando a su compañera de juegos y enemiga, Nina Hagen (nuestra siamesa). De tanta dedicación que mostraba Juliette, aquellos instantes podían llegar a resultar algo obscenos, pero suponían una tregua entre las dos gatas que sólo se rompía con la llegada de un nuevo día, que comenzarían disputándose la mejor posición ante el plato de pienso. NINA HAGEN+JULIETTE BINOCHE

Cuando la inyección letal culmina su efecto, cuando el veterinario te recuerda una última vez (como si formara parte de un protocolo o guión) que has tomado la decisión acertada, resulta demoledor que con la misma frialdad, añada: "La incineramos? podrías llevártela en una de esas urnas. En efectivo o te lo paso por tarjeta?

Pocos días después, mientras esperábamos a una amiga en nuestro coche, mi santo esposo y yo comentábamos que Juliette Binoche había fallecido justo dos años después de su adopción. Instantes después, en la radio comenzó a sonar "the year of the cat". Ambos nos miramos en silencio, evitando extraer ninguna explicación de aquellas casualidades, pero si existe un más allá para los felinos, está claro que aquello fue un claro mensaje.

28 comentarios:

Reputada dijo...

oh qué penita, con lo que se quiere a un gato, qué bichos más finos y elegantes, adoro los gatos.

The Walking City dijo...

¡Jo! ¡Cuánto lo siento! Mientras escribo este post escucho ronronear junto a mí a mi queridísimo Didier (nombre francés tb. como puedes ver) y no quiero pensan en el dia en que me deja.

yonosoyHillary dijo...

Reput: Yo tb los adoro, y si tuviera una casa más grande, adoptaría muchos más, pero me da miedo convertirme en una de esas viejas chaladas que viven rodeadas de cientos de gatos.

Funksturm: Supongo que el secreto está en ser consciente de que ese día puede llegar, pero sin darle muchas más vueltas, disfrutando del paso de los días.
Didier...me gusta ese nombre, es elegante.

goldengate(d) dijo...

un besazo para ti, tu santo y nina hagen. pasé lo mismo con el perro de mis padres y fue terrible. ahora mismo voy a darle un achuchón a mi laika.

yunzapito dijo...

Bueno, por mucho que se diga que es ley de vida, que esas cosas pasan, y que otro hemos estado ahí, no por ello deja de ser triste.

Un besito para todos.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno. He pasado ésto con algunos perros y es bastante triste, pobre Juliette Binoche. Son como personas al fín y al cabo (mejores que muchas, que la mayoría de las personas). Es curioso que ningún gato, ni nigún perro es igual, pasa el tiempo, igual tienes otro, pero nunca un nuevo animal recuerda al anterior, son distintos siempre, cada uno.

Ambro (de Ambrosía) dijo...

Uf, lo siento YNSH, yo sé que acabaré vieja, chiflada y rodeada de gatos, así que sé de lo que hablas.
Besos

Churru dijo...

Era una gata muy bonita, aún no la había visto en fotos. Lo siento de veras, ya lo sabes. He pasado por algo parecido con otros animales, de verdad que es un trago. Un abrazo muy fuerte y ánimo.

luz de gas dijo...

Vaya, lo siento. En casa de mi madre, dónde dispone de más espacio que en la mía, hay varios y son una auténtica gozada, sobre todo para mi hija, una auténtica enamorada de ellos. Saludos.

Peritoni dijo...

Uff, tuve que sacrificar a un perro que tuve durante 14 años...cuando pienso en él aún suelto alguna lágrima, y hace once años de eso.

Siento lo de tu gata.

Max dijo...

Lo siento. Que mal se pasa cuando pierdes a uno de ellos. Tengo pasión por los gatos de toda la vida. Me quedé sin Ginger pero aún tenemos a Coco por aquí. Como ves, un nombre afrancesado también. Que cosas.

Un abrazo.

Casanova dijo...

Yo tuve un gato de pequeño,que me rompiò una vena ( no chistes fàciles,por favor)de un arañazo.Se llamaba Mortadelo,es que yo nunca fui fino ni elegante,pero èl era un gatito de barriada ,como yo,muriò aplastado por una barca que mi tìo estaba arreglando ,detràs de casa de mi abuela,para el verano.Y nunca lo volvì a ver.
Es curioso ,pero es la primera vez que te leo y te siento vulnerable.

Striper dijo...

Que pena se les coge mucho cariño a los animales, isabe mal el veterinario un poco friki no?.

yonosoyHillary dijo...

Goldengated: Es lo que tienen estas cosas que cuando oyes hablar de un caso similar al mío, miras a tu mascota y la agobias a base de mimos.

Yunzapito: sí, es lo malo de todo esto, que estas cosas pasan y además son irremediables.

ElblogdeRipley: jamás he pensado que todos los animales fueran iguales. cada uno tiene su carácter y su historia, por poca memoria que tengan y poca capacidad de razocinio, creo que la personalidad no se la quita nadie.

Lunag: Es el miedo que me da, tener una casa más grande y vivir rodeada de gatos sin salir de casa.

Churru: Gracias. Es chungo pero se va superando, todavía tengo a Nina Hagen.

Luzdegas: siempre me han gustado más los gatos que los perros, a los que veo un poco bobalicones en general. a pesar de que digan que el gato es muy independiente y que pasa a menudo de los humanos, creo que no es cierto, todo depende de la vida que le des, como a las personas.

Peritoni. lo peor es eso "tener que sacrificar", la palabra ya produce escalofríos.

max: Es que los gatos deben tener nombres franceses, porque son muy elegantes.

Casanova: Menuda muerte cruel la de Mortadelo, muy de cómica, como su propio nombre. Vulnerable? sí, me ha dejado un poco tocado. Desde que murieron Cristopher Reeve (mi pájaro) y Mina (otra gata con nombre famoso que tuve durante muchos años) no recordaba lo duro que es notar la ausencia de un animal. Por pequeños que sean, dejan un vacío enorme.

Striper: al veterinario es para darle de comer a parte. Imagino que ellos ya están inmunizados ante las emociones que provocan este tipo de situaciones, pero vamos, lo de la Visa ya me dejó a cuadros totalmente.

Reputada dijo...

El día que lleve a mi Pequeñita a la vacuna de 1 años, estaba el veterinario sacrificando a una perrita ya muy mayor y con cáncer y lloraban las dueñas y lloraba el veterinario, qué drama y yo allí con mi gatina sin atreverme a huir.

Anónimo dijo...

Lo siento, amigo.

Mi osezno y yo tenemos dos gatos, uno es apenas un cachorrillo y el otro ya tiene cinco años... A veces me da por pensar qué pasará cuando les pase algo. Un abrazo...

Landahlauts dijo...

A mi no me gustan los animales domésticos... pero comprendo tu dolor. Un abrazo.

Seres Humanos dijo...

Lamento la perdida de tu gata.
Pero es verdad, como dice Ripley, son mejores que algunas personas y jamas te reprochan nada.
Saludos

pon dijo...

Vaya, lo siento. Gran vacío que dejan los bichos, se te cae la casa encima.......os sea leve.

LOLA GRACIA dijo...

Que no, que las casualidades no existen...Y los compañeros nunca se olvidan.

Churru dijo...

Un abrazo muy fuerte, Hil, se te echa de menos!!!

goldengate(d) dijo...

feliz entrada de año!

un besote

Churru dijo...

Feliz año!!!!!!

Anónimo dijo...

Aunque veo que llevas un tiempo sin actualizar y eso me sugiere que no andas con el cuerpo muy festivo, ¡Feliz año nuevo, YNSH! Un abrazo

Suntzu dijo...

Yo he pasado por lo mismo con algunos perros. Ahora tengo a mi gata, también adoptada de una perrera. Siento que pasarais por eso. Me gusta el nombre que le pusisteis. Y era preciosa.
Un abrazo.

Max dijo...

Veo que la campaña electoral te tiene abducida...Cuente algo, oiga.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

No te preocupes por el Mac, que te lo arreglen pronto, ya te conetesté en mi blog. Como no te lo arreglen pronto, entre Àlex Goldengated y yo, ya estamos llamando a TV-3 y a Telemadrid, y pretendemos organizar la Gala: "Un Mac para Hillary y Yunzapito".
Algo hago, no te preocupes. Se te echa de menos una burrada, tu punto de vista crítico, mordaz, original y siempre ingenioso ("smart" como dirían los ingleses). No te preocupes, y que ese ordenata esté pronto funcionando.
Se te quiere.
Un besote, cielo.

Casanova dijo...

Pues ya estoy In de nuevo,Niño.Hoy mismo tomé cuerpo...