lunes, 3 de diciembre de 2007

LA SEMANA DEL MP3. MI VOZ EN OFF

El éxito que están teniendo en mi casa (y en la de muchos) series de TV como Anatomía de Grey, Men in Trees o Dexter provoca que de manera casi involuntaria me dedique a imitar su principal denominador común: la voz en off.

De repente me doy cuenta de que un blog no deja de ser como una de esas voces, con las que los protagonistas hacen un repaso de sus vidas, sus sentimientos, sus emociones...Al fin y al cabo, nosotros hacemos lo mismo.
En la actualidad no hay actor principal que se precie de serlo sin una bonita voz en off y una excelente banda sonora que lo acompañe. Puede que estos dos elementos se hayan convertido en los principales requisitos que las estrellas de televisión exigen a la hora de aceptar un papel.

Como protagonista de mi propia vida, yo también cuento con una "bonita voz en off " y por supuesto con una maravillosa banda sonora que acompaña a todos mis pensamientos y se renueva constantemente en mi mp3.

Son las nueve de la mañana, observo las vías del tren y a los ratones que corretean entre ellas. No me haría falta pensar mucho para encontrar cierto paralelismo entre esos roedores y nuestras vidas, pero es un pensamiento demasiado triste para comenzar la semana y mucho más para una entrada de mi blog, así que mientras mi voz en off sigue dándole vueltas al asunto, mi mp3 me sorprende con esta canción.....


He conseguido un asiento de ventanilla y el sol de la mañana ilumina mi cara, el paisaje pasa veloz ante mis ojos y mi Pepito Grillo sugiere que escuche Cosmic Dancer. Por fin llego a ese estremecedor estribillo y mis ojos se ponen como los de Carla Bruni o Linda Evangelista. Mi tren está llegando a los túneles y mi voz en off se va alejando, puede que no disponga de cobertura bajo tierra o que el típico cansancio de los lunes esté agotando sus baterías.


Para evitar quedarme dormido y pasarme de parada, trato de repasar mentalmente mi agenda para esta semana. El miércoles tengo visita con mi nuevo dentista y mi narrador interior me advierte que sería conveniente programar un nuevo listado de canciones en mi mp3 que incluya este tema de Britney Spears....pensándolo de nuevo, quiero que mi nuevo odontólogo me deje una sonrisa típicamente americana, como la de Britney.


Ya en el ascensor del edificio donde trabajo, regreso a Cosmic Dancer y pienso que si alguna vez desfilo en Cibeles, Londres o Milán con Bimba Bosé, será con esta canción de fondo, me da igual que ella prefiera su particular versión del "Como yo te amo". Alguien como yo, capaz de fusionar las miradas de Carla Bruni y Linda Evangelista, se merece que cumplan con sus exigencias.


Lo más parecido que tenemos mi esposo y yo a eso que llaman “nuestra canción” es el jingle publicitario de una marca de bombones baratos: “Merciii...te doy las gra-ci-as, merciiii por ser asiiiiií”. Todavía hoy, después de tres años, seguimos riéndonos con lo cursi que resulta la canción y lo mucho que desafino yo al entonarla.

Son las cinco de la tarde y mi voz en off no ha parado ni un segundo pero es ahora, a solas en la oficina, cuando puedo oirla con más claridad. Desde mi mesa veo a Olivia, la señora de la limpieza. Pasea su mopa por los suelos de la oficina mientras escucha a Camela. Estoy seguro que entre palmas, sintetizadores Yamaha e historias de desamor tecno-cañí, ella también tiene su voz en off.




Por favor, continúe leyendo a:

Dorothy

y a:

Blanche

18 comentarios:

Churru dijo...

Querida Rose Hilaria, me encanta su voz en off, me voy a tener que buscar una para que me acompañe en los momentos más importantes, aparte de una buena Intro, como toda estrella de serial que se precie. La canción de Bimba, quién ha engañado a esta chica ¿su tío?.
Un placer, colaborar contigo, como siempre :)
Petons!!!

goldengate(d) dijo...

la de men in trees no la conozco pero me la apunto porqué me fío de tu criterio.

a mi a veces también me ha pasado que voy con el ipod por la calle y pienso que cuando está en función de reproducción aleatoria se sintoniza con lo que sucede a mi alrededor. aunque hay días en que pienso que es al revés y que es la vida la que se sintoniza con el.

besos.

yunzapito dijo...

Que suerte tener una voz en off que te susurra palabras dulces y melodías al oído. A mi normalmente me impulsa a cometer actos atroces en contra de mi voluntad, generalmente relacionados con la ingesta de bebidas blancas.

Menudo listado de canciones nos has puesto cuchi... me voy a tirar días escuchando cosas

Querida Srta. Francis, me agrada el comunicarle que el sábado pasado triunfe en la cena ofrecida a mis invitados, con la selección confeccionada a partir de pequeñas perlas musicales que usted me ha ido enviando (Solterito madurito y otras).

Javier Luján dijo...

La de canciones que pasan por uno al cabo del día. En el fondo llevamos una vida musical, estamos rodeados de música y de bellas voces en off.
Un saludo.

Reputada dijo...

Uf, crei que era la única loca que llevaba una voz interior dentro que hacía balance de lo sucedido, discutía conmigo misma las distintas opciones en un momento de crisis o me instigaba a repartir hostias, verbales, a diestro y siniestro, pero veo que la locura va por barrios y en blogguer la venden barata.

Peritoni dijo...

Uf, yo hace años que dejé la música un poco de lado, y no sé porqué. Antes siempre ponía música en casa o en el coche, pero ahora ni ópera escucho...
Estoy pensando que esta etapa coincide con la, ya matrimonial, de Piki y yo. Y es que él es quien pone la música y además un tanto déspota, cuando alguna vez pongo yo algo él enseguida dice: "quita esa murga, o baja el volumen..."
Así que sólo tengo voz en off, supongo que como casi todos.

Landahlauts dijo...

¿Tú también escuchas voces dentro de tu cabeza?
Uf... que alivio

Reputada dijo...

Peri: CAL ZO NA ZOS

pon dijo...

A mi me gusta la voz en off de las Desesperadas, que es la muerta.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Al final he llegado comentar a mis Golden Girls, así que soy Sofía Petroni, o cómo se apellidara la mamá, que luego le quitabas la peluca y era más jóven que ellas. Qué Remix la Bimba con Camela, pero sólo te atreves tú, así que Olé.
Has tenido tú la idea de la Semana del Mp3, deduce el Ripley-detective, pero me falta Yunzapito, que voy por órden alfabético.
Vaya Concierto a tres manos, entre Chicas de oro (que lo sois), Angelitos de Charlie (que entonces a mi me gustaría pedirme Charlie, que le pagan igual pero no sale:-)) y las Grecas.
Es increíble lo que la música nos ayuda a vivir, es verdad.
Petonets i bona nit, que me voy al sobre.
Vas a ganar las Presidenciales, lo sabes:-) detrás de todo gran hombre, no hay una gran mujer. Sino que detrás de todo gran Blogger hay YNSH. Lo siento por la "frase" brillante, pero es del Frenadol Frena-tos, que toy griposín (ya me tocaba, mi maravilloso cuerpo responde a la biología):-) Besos.

yonosoyHillary dijo...

Churru: No te creas que encontrar una voz en off es coser y cantar, las hay muy exigentes y otras pueden llegarte a salir muy respondonas y respondiéndote a lo de Bimba, te diré que lo hace fantástico y que no necesita tío que la engañe.

Golden: Me in trees no deja de ser un Dr en Alaska, solo que en esta ocasión la protagonista es una tía y es algo así como periodista-escritora-psicóloga, vamos como si plantaras a Carrie de sex in the city en Alaska, lo mismito.

Yunza: no, no, que mi voz en off a veces resulta muy cansina y otras me sale muy rebelde, con ella nunca se sabe.
Cómo me gusta que triunfes a mi costa. No hay nada mejor que paquita la del barrio para amenizar cualquier cotarro...con ella y un buen moño tenéis la juerga segurada.

Javier Julian: Al final tampoco hace falta mp3, yo al menos, me paso el día canturreando. Vienen a mi, las canciones llegan solas.

Reputada: No, no eres la única, ni la primera ni la úlima. Voces tenemos todos, hay quien les hace demasiado caso y así les va y los hay que deberían agudizar más el oído para escucharla.
yo diría que el límite está en una, es decir, que cuando tienes más de una voz en off...la cosa puede ser preocupante y si tienes más de una y encima se llevan mal...vé sacando los patrones de una camisa de fuerzas.

Peritoni: Sí, pordía repetir la plabara que ha empleado Reput...pero así en pllan diplomático te diria que te has dejado comer terreno, en cuanto se apoderan del cd de tu coche y del mando a distancia de la tele...estás perdido.

yonosoyHillary dijo...

landhlauts: Lo tuyo son voces? son muchas? y se llevan bien?

Pon: la voz de Mujeres es muy bonita, pero es lo que tienes estas voces en off, que ni muertas se callan.

ElBlog deRipley: se me ocurre, que en tu nuevo papel de Charlie, Germán podría grabarte un vídeo encargándonos una misión.

respecto a mi remix musical...algo de razón tienes, por casa pasan Bosé, Heroes del Silencio, paquita, dalida, L-kan (que ya sé que no te gustan), Spunky, mari Trini...y a nadie se nos mueve un pelo ni nos chirrian los oídos ni nada de eso. Al final puede que sea cierto eso que dicen que el orden no altera el resultado.

bueno, pues a cuidarse ese catarro que he leído en todas partes y que vas esparciendo por todos los blogs. Los de FERNANDOL te dan comisión?

Pikitoni dijo...

Que uno tenga que enterarse por blog's ajenos de las miserias propias...

Y digo yo, ¿esto de las voces en off tendrá cura? Porque la mía no es sólo un narrador, sino que trae un Ipod repletito de músicas que acaban asociándose a determinados momentos.

Casanova dijo...

Bueno hay voces y voces.Yo no tengo voz en off porque esa enfermedad mental,no sè si es el psicòtico o el elegido tipo San Juan de la Curz o Santa Teresa Velasco,que igual da porque es lo mismo,no la he desarrollado aùn.Yo me especializo en la neurosis obsesiva y en sus mùltiples variantes desde ser hipocondriaco a maniàtico,pero me parce normal y no de locos como oir voces.pero claro que segùn qué voces uno es màs afortunado o no.c'est à dire,si uno se levanta con la voz de una de las hermanas Munoz Sampedro,que ademàs doblò a la nena del exorcista,pues mira ,no.Pero si la voz es la de la Nuri Espert en The age of Innocence,pues si,oiga.Aunque yo por mi sencillez y mis orìgenes inequìvocamente surenos me quedo con la voz de Teresa Mannino,que es una còmica italiana,de origen siciliana y cuenta cosas divertidas como està.Ahora que lo pienso imitarè esa voz cuando vaya al banco,para despertar al gilipollas que han puesto detràs de la ventanilla,jejeje

http://www.youtube.com/watch?v=YGq8SjIOJaU

ME ENCANTA!!!.La estoy beatificando,para que se convierta en santa de mi devociòn.Elijo esta voz en Off,jejej

LOLA GRACIA dijo...

Me encanta tu banda sonora..excepto por Camela. Cuando me los pedian en la radio decia quese ma había perdido el cd..Me ha gustado este post..Si algún día desfilase ( no lo creo, pero nunca se sabe) creo que me pondría "Le freak". No sé si lo conoces...O también esa de "On Broadway" de George Benson.

LOLA GRACIA dijo...

Me encanta tu banda sonora..excepto por Camela. Cuando me los pedian en la radio decia quese ma había perdido el cd..Me ha gustado este post..Si algún día desfilase ( no lo creo, pero nunca se sabe) creo que me pondría "Le freak". No sé si lo conoces...O también esa de "On Broadway" de George Benson.

The Walking City dijo...

Hija, no veo ni una puta canción incrustada, no sé si es cosa de la navegación anónima que tengo que usar desde el curro, o que el te las han quitado. Aún a costa de repetirme: lo miraré desde casiti.

Anónimo dijo...

Voz en off, B.S.O., chulazo en papel protagonista... tienes todos los elementos de una teleserie de éxito salvo, espero, los asesinatos / casos judiciales difíciles / extrañas enfermedades de turno (porque parece que todas las series con voz en off son de médicos, abogados o policías)...

En serio, me ha encantado tu analogía entre los blogs y esas voces en off. Nunca me había parado a pensarlo, pero es posible que tengan una relación profunda. Un abrazo...