lunes, 15 de octubre de 2007

SI LUCIA ETXEBARRIA ES UNA GUARRA, LA CANTANTE DE DOVER TAMBIÉN

Mira que ese rollito discotequero me estaba gustando, mira que me había bajado algunas canciones y estaba a un "tris" de comprarme el original, mira que dejaba el mando a distancia quieto cada vez que veía uno de sus video-clips....pero hay cosas por las que no paso.

Después de aguantar a unos que se hacen llamar Cyan y el aburridísimo repertorio de Chambao, llegó el turno de Dover. Para quien no los conozca, son ese grupo español que canta en inglés y al que todo el mundo criticaba por ello y que ahora, otros muchos no soportan que hayan abandonado su estilo grunge para subirse al carro de la electrónica. Ellos, junto con los Pet Shop Boys se habían convertido en el principal reclamo de un festival que consiguió un absoluto llenazo de público (a costa de reducir el inmenso Palau Sant Jordi a un tercio de su espacio).

Después de unas tres o cuatro canciones un fallo técnico paralizó el concierto. Tras una larga espera, la cantante decidió improvisar el "Like a Prayer" de Madonna. Ésta es la típica canción con la que todo el mundo comienza a aprender inglés, así que, a pesar de que según las estadísticas, los españoles no tenemos idiomas, el público chapurreó sin problemas el estribillo.

Una vez superados los problemas, Dover pudo proseguir con su repertorio y fue en esos instantes, mientras sonaba uno de sus más recientes hits, cuando en un frenético giro de cabeza de Cristina (la solista), un espeso fluído salival salió disparado a los pies del guitarrista. Y digo espeso porque cada vez que lo recuerdo, mi mente reproduce las imágenes a cámara lenta, recreando paso a paso la trayectoria del escupitajo. De inmediato pensé que aquello no podía ser premeditado, seguramente se debía a un accidente provocado por tanto ajetreo.
Instantes después, un nuevo "gapo" salió de su boca para ir a parar al centro del escenario. Tres o cuatro "escapes" más tarde me convencí de que aquello no se trataba de un accidente y con el estómago regirado, me dirigí al bar en busca de un poquito de "Agua del Carmen" o "Primperán on the rocks" pero como no tenían, me conformé con un copazo de vodka, que también calma las angustias y de paso, desinfecta.Y mientras tanto, yo sufría por los siempre elegantísimos Pet Shop Boys, que aunque todo el mundo sabe que son como estatuas encima del escenario, se lo iban a encontrar todo hecho unos zorros.

Soy de los que mitifica a las estrellas del rock, incapaz de imaginar a Cher, Kylie o incluso a la desdichada Britney sentadas en la taza del WC, con las bragas en los tobillos, con la cara morada por culpa de un retortijón. Es por ese motivo, por el que me resulta difícil entender el empeño de algunos personajes por mostrarse como sencillos seres humanos. Y si no, que se lo pregunten a José Coronado. Después de tanto promocionar esos iogures que facilitan el tránsito intestinal, no es de extrañar que las audiencias de su nueva serie de televisión sean tan bajas. A fuerza de tanto anunciar esos productos, uno cree que en cualquier escena puede darle un inoportuno apretón.

Ya más tranquilo, recordé aquella entrada de Yunzapito titulada: "Lucía Etxebarria, eres una guarra" a la que yo añadiría: " Y tú Cristina, también".



Una vez más el vídeo no tiene nada que ver con todo lo expuesto.

31 comentarios:

goldengate(d) dijo...

espero que los pet saliesen con botas impermeables en el escenario porque menudo pringue debia dejar la llanos esa segun tu crónica. a ver que dicen los de la rolling el próximo mes. de verdad se marcaron un like a prayer los dover? ya me imagino al publico con su güenyucolmaineim. hija, ya entiendo que te pasaras al vodka en mediod el concierto, solo espero que la llanos no pasara cerca de la cubitera...

Seres Humanos dijo...

Es costumbre nacional de escupir en el suelo.
Ahora que llega el mal tiempo,aparecen puntualmente los catarros, gripes y bronquitis, con sus incómodas secuelas de toses y de escupitajos volanderos.
Algunos futbolistas han hecho del lapo todo un arte y una forma más de mostrar las habilidades en el campo de fútbol, como Samuel Eto’o. A los chavales del colegio vecino de mi casa les he visto algún que otro campeonato de tiro con gargajo que reunía a su alrededor mucho público infantil. El único salivazo respetable que conozco es el que se echan en las manos los albañiles y trabajadores con herramientas de mango antes de comenzar el tajo.
Y tan guarra no fue!!!,pensar que podría haber hechar sus fluidos corporales al público.

Saludos

Seres Humanos dijo...

echado :-) sorry

yunzapito dijo...

Hay que joderse, qué sincronizados que estamos, y no sólo por la afición al alcohol en los conciertos. Seguro que cuando fuiste a por tu vodka el dia del concierto, yo estaba en la barra de un bar bebiendo lo mismo (aunque esta actividad ocupa un % altisimo en mis actividades cotidianas).

Muchas gracias por acordarte de mi y de Lucy, los dos te lo agradecemos mucho.

Creo que en mi proximo post pondre un video de Erasure en el water :D

Peritoni dijo...

Lo de los escupitajos me ha recordado a Plácido Domingo que cuando canta suelta cada uno que pa qué. Ya te ves a la pobre Kiri Te Kanawa, soprano fina donde las haya, con la cara a cuatro dedos de la boca de Plácido pestañeando cada vez que un perdigón le pegaba, y girándola lentamente con una sonrisa exigencia del guión. Eso está grabado en vídeo y da una grima que es que hasta se te olvida la música y los músicos.

Pobre Etxebarría, cambiarle en nombre ya: Sucía Etxebarría.

Y es que sois unas borrachas.

Reputada dijo...

Qué asco me da la gente que escupe, típico niñato con pendiente y pelos de delincuente habitual que se pasa el día echando gapos como si fuera muy machote que me dan unas ganas de arrearle una hostia con toda la mano abierta, joder, más educación leche, que escupir es un asco y está muy feo.

Churru dijo...

A mi me gustan bastante los Dover, aunque hayan cambiado su estilo musical. Me compré el primer disco, Devil Came to Me, pensando que así ya era malote. Y aunque ahora hayan cambiado el estilo y la Cristi se haya quedado en los huesos, me siguen gustando. Pero todos los cantantes sueltan gapos, ¿no has visto la cosa esa circular que plantan en los micrófonos de los estudios de grabación, para que los salivazos no lleguen a la alchachofa?
Por cierto, imaginar a Paris y a Britney con las bragas en los tobillos es sencillo, ya han salido así en varias fotos, incluso con las bragas... en el cajón de la cómoda y ellas de farra.

Ambro (de Ambrosía) dijo...

La gente es muy cerda, si. Aborrezco a los que escupen, pero también a los que no se duchan, a los que tiran colillas al suelo, a los que pegan el chicle por ahí... Qué ascazo me dan!!!!
PD: ¿Qué habrá hecho la llanos para quedarse así de mona? Ha pasado de trolldelseñordelosanillos a muñecabratz en un pispas!!!

Pikitoni dijo...

Yo he sufrido hace bien poco perdigonazos ajenos en mi jeta, cuando buscábamos un lugar en el que cobijarnos, lejos de la reforma de Villa Pikachu.

Pero uno, que es educado, se mantiene firme en su posición, aguantando el chaparrón (nunca mejor dicho), y pensando en las capas y capas de piel que va a perder al llegar a casa y empezar a limpiarse con el tónico de la Rubinstain.

En cualquier caso, creo que hay algo peor, y es la gente que forma hilos de baba en el centro de los labios, o en las comisuras.

Puaj, me voy a gomitar.

Max dijo...

Puajjjj, que ascazo. Odio que escupan . Me da igual si es involuntario. Que se ponga mascarilla de cirujano o algo. Todavía recuerdo una lapazo de color green aterrizando en la solapa de mi abrigo.



Como me gustan los PSB ¿que tal estuvo la cosa?

yonosoyHillary dijo...

Alex: Sí, se marcaron un like a prayer a capella, igualito a como lo cantaba yo en clase de inglés.

Jordi: En China por lo visto, son peores y lo hacen a todas horas. Eso mismo pensaba yo, que con la maja que me parecía eta chica, estaa quedando como una vulgar futbolista.

Yunzapito: Es cierto que estamos muy sincronizados. Vamos a la peluquería al mismo tiempo, nos emborrachamos las mismas noches...precisamente el domingo vi un reportaje sobre vidas paraelas: personas que sufren los mismos acontecimientos en las mismas fechas y que incluso se parecen físicamente....pero no, éste no puede ser nuestro caso...yo tengo más pelo.

Peritoni:Pues otra cerdada...porque uno se imagina que todo un cantante de ópera no hace estas cosas. No sé cómo la Caballé no ha dicho nada al respecto, sobretodo cuando se rumoreó que P.Domingo la criticaba por gorda.

Reputada: está muy feo y si encima eres una estrella del rock...peor. Porque el estilo Raoncín /Rey del pollo frito) ya no se lleva en absoluto.

Churru: Esa cosa circular evita que en la grabación se oiga la respiración del cantante. Yo no creo que todos suelten lapos, ahí estuvieron los Pet Shop Bpys para demostrar que se puede ser muy limpio sobre un escenario. De haber sido yo Neil Tennant le habría dado una buena fregona a la Cristi.

Lunag: No sé, pero la Llanos lleva fatal lo de los tintes, ahora está más rubia que nunca y no le pega.

Piki: uy sí, lo de los hilillos blancos es insufrible.

Max: Si te das una vuelta por los vídeos de conciertos de los PSB del año pasado, verás que no hay mucha diferencia con la gira de este año. Han substituído los plafones luminosos por una pantalla blanca y cuatro fluorescentes. Al margen de este detalle, estuvieron increíbles, oreciéndonos un buen repaso a todos sus grandes hits y dejando de lado sus últimos discos.

Landahlauts dijo...

Recuerdo que de niños mosqueaba a mi hermano diciéndole que a Kim Basinger también le venía la regla... ¡cogía unos mosqueo!!

Yo, para esto de los escupitajos, soy muy carca: feo queda un hombre escupiendo, pero una mujer... queda infinitamente peor.

Cuántas grabaciones de música clásica hay "aliñadas" por las toses o las carrasperas de algún imbécil que se debió quedar en casa...

Mariana dijo...

Acá contigo siempre me refresco porque escucho cosas que normalmente no escucho.

Me parece tan raro saber de un grupo español que cante en inglés, porque creo que es costumbre general traducir todo al español, como las películas que todas están dobladas... ¿no? Se me hizo extraño pues.

¡Te dejo besos apretados!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, y Yunza ya llamándole Lucy a la Lucía,jejeje, de dónde lo habrá sacado:-)
Qué guarrada lo de la cantante...a mí todo lo referente a la salivación y eso...
La verdad que Yunza y tú os parecéis, porque sois además de ir a la barra en los conciertos, de bebida blanca (gin, vodka) , como Dimitri. A ver si váis a ser los tres la misma persona:-)
Los conciertos, si es posible, sentado...uhmmm...¿Una petaca no sería buen regalo?:-) jejejje. A veces, los bares, las barras, unos empujones...Como aquéllas épocas en el Florida Park, con Íñigo, en las que el camarero nos venía a la mesa, donde estábamos Pedro Marín, Iván, Gonzalo, Cecilia y yo, nada:-) (ésto me lo he inventado:-)
Besotes.

luz de gas dijo...

Escuchar algo así de quién sea, mira ya me quita todas las ganas de volverles a escuchar....Saludos

Anónimo dijo...

Estoy por aqui de paso, pero me parece que sois un poquitín finolis todos, no? Hombre ir escupiendo por la calle no es de recibo y además de bastante mal educado. Pero si eres un cantante de un concierto de rock, estás en pleno apogeo y el moco pegado a tu garganta te impide dar el do de pecho...pues por mí cómo si carraspea como una camionera fuera de micro y hecha un gapo de los que salen andando cuando caen al suelo, con tal de que cante de puta madre. Es más en cierto tipo de conciertos en los que creo que no habréis estado ni estaréis en la vida, un gapo del cantante no es lo único que te puede caer desde el escenario, y la gente encantada oye.

yonosoyHillary dijo...

ElblogdeRimpley: Gonzalo, Cecilia, Ivan...Cecilia estaría más en alma que en cuerpo, no?. Sí, Yunza y yo somos de bebida blanca que es la que más liposomas tiene y desinfecta un montón, por eso en nuestros tiempos jamás sufrimos de acné.

landhalauts: es lo que digo yo. Que una cosa es ver a la Britney o a la pars en un video robado con las bragas en los tobillos (como dice Churru) y otra muy distinta verlas amorotonadas en la taza del WC o cambiándose el tampax, como le decíais a tu hermano.

Luz de gas: a mi me sucedió lo mismo, me ayó a los pies.

Anónimo: Encantado de que estés de paso. Yo creo que si uno se cuida la voz, la garganta y se toma sus hierbas o lo que le venga mejor, no tiene por qué ir gargajeando en plena actuación y mucho menos aspirar aire para que aquello salga a plena propulsión.
Lo de mearse en un escenario, escupir o rascarse el culo, para que luego digan "qué pasote de concierto! el cantante se lo hizo encima de la primera fila" está ya muy visto y es probable que algunos, utilicen ese recurso para que al menos se hable de ellos al día siguiente. De todos modos...véte tú a saber a dónde vamos o dejamos de ir!

Churru dijo...

Ahora me entero de que el cacho círculo era para no oir las respiraciones, yo es que soy muy delicao para los escupinajos también, y veía muy lógico proteger la espumilla del micro del baño de bacterias, que no se puede lavar que luego encoge. Asi que Dimitri, Yunza y tú sois como las trillizas de oro? Haceis el tren sin fin?

Chica fina opina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yonosoyHillary dijo...

Churru: Bueno, la espumilla esa, también debe actuar como para-lapos, supongo que al chocar contra el micro algo de ruído deben meter, no?
No, no, no, no. Aquí de trillizas nada! recuerda que Yunza es Blanche, yo soy Rose y tú....Dorothy. Por cierto, nos queda vacante el puesto de Sofía...tal vez Dimitri quiera.

Casanova dijo...

Jajaja,me encanta eso del primperan on the rocks,no es pa menos,jejej.
No entiendo a grupos espanoles que cantan en inglés,cuando un 99'99 % de la poblaciòn habla espanol.Si es por triunfar en listas britànicas,ni que fueramos suecos.
Quizà los salivazos eran un claro homenaje a Sex pistols?,no sé ,no me acuerdo quien hacìa eso,pero hijos de la gran Bretana ,seguro.
En definitiva,que cuando oigo a espanoles cantar en ingles,siento algo en mi barrigota como cuando la màs grande cantaba "FILIN",jejej

Peritoni dijo...

(Perdona que me entrometa, pero no has respondido a Mariana...)

yonosoyHillary dijo...

Peritoni: mil gracias.

Mariana: Sí, los Dover comemzaron siendo una excepción pero hoy en día hay varios que com peor o mejor suerte, se dedican cantan en inglés. Yo no estoy a favor ni en contra...mientras lo hagan bien y el resultado me guste.
Date una vuelta por youtube buscando vídeos de Dover, no lo hacen nada mal.

yonosoyHillary dijo...

Casanova: es que yo las cosas sin hielo, no las trago.
A mi que canten en inglés, ni fu ni fa, si lo hacen bien, pues eso, de acuerdo. lo que más me molesta es la típica canción en español a la que le meten una frasecilla en inglés, como casi todas las que enviamos a Eurovisión.

Anónimo dijo...

A mí me pasa al revés, procuro imaginarme a mis ídolos en plan lo más mundano posible. Eso tiene una consecuencia buena y una mala, a saber: los ídolos me suelen durar poco tiempo, y los ídolos me suelen durar poco tiempo. Ah, que es la misma...

Lo curioso es que eso no me funciona con ídolos muertos. Por eso en mi altar de divinidades humanas no queda nadie nacido después de 1910... :-P

Martha dijo...

Puaggggh...odio eso de los escupitajos...¡Un poquito de respeto a los estómagos de los demás, por favor!

LOLA GRACIA dijo...

Aynsss
Hay mucho espesillo por el mundo, Besicos..
Y sí, Jordi, dice que es costumbre nacional lo de escupir pero es una costumbre espantosa. Es casi como mear en la calle...que todavía lo hacen algunos a plena luz del día y sin arrinconarse contra ninguna pared.

T3Mo dijo...

Saludaciones

Gurú Bear dijo...

Ya había escuchado a los de Dover pero nunca me había imaginado, pero cantando LIke a Prayer?!!

Dios mío!

Pd. no andaba muerto andaba de parranda?!

Mrs. G dijo...

Empiezo de abajo hacia arriba:

El video me ha dado un Yuyu...

Luego: pero que tan cerca estabas del escenario que podias verle la saliva a la cantante saliendo de su boca? ó es que era tan grande que se veía desde la distancia?

Lobogrino dijo...

Después de muuucho (demasiado) tiempo y mil perdones: Hola ¿cómo estás?.
Hombre: pues ¿qué quieres que te diga?: eso de escupir está mal, pero con los meneos de cabeza que pega lo raro es que no vomite hasta los higadillos.
Además ¿quién soy yo para criticar si cada vez que me duermo en el transporte público un hilillo de baba cae lentamente hasta empapar el suelo?...
De todas formas esa chica me gusta tan poco como me encanta su música ( y la versión de La Terremoto...).
Te debo más visitas y otro café ahora que vuelvo a tener tiempo.
Mil abrazos.