miércoles, 12 de septiembre de 2007

LA VUELTA AL COLE

Desde esta semana , de 9 a 17h, las calles vuelven a ser de los adultos y como la mismísima Dolly Parton, camino feliz, canturreando su canción consciente de que la vuelta al cole se ha realizado con éxito.
Que si los uniformes son muy caros, que si los libros más, que si con cuatro asignaturas el zoquete de turno pasará de curso...todos esos problemas no me afectan lo más mínimo, al contrario, se convierten en una de las ventajas de no tener descendencia.
Dentro de unos días los universitarios también se incorporarán a su clases y el ciclo estudiantil se habrá completado. Resulta curioso que un elevado porcentaje de estudiantes de medicina afirmen elegir sus estudios, influenciados por series de televisión como "Anatomía de Grey", "Hospital central", "Urgencias", "House", "Saved" etc. No hay que ser un adicto a la televisión para darse cuenta que estamos saturados de este tipo de culebrones. Me parece sorprendente que hasta ahora, niguna gran productora se haya planteado la posibilidad de realizar una serie sobre los call centers, algo así como: "teleoperadores, sonrisas telefónicas" o "Pasión de auriculares". Después de todo, la mayoría de universitarios, en un momento u otro, se verán obligados a trabajar en el sector del telemárketing y puede que los de medicina, con un poco de suerte, consigan hacerlo en la centralita de un servicio de ambulancias.
En otro orden de cosas, yo también he decidido volver a los estudios, decantándome por la lengua de Albano y Romina Power. Soy consciente de que no sirve de mucho y lo que se dice salida, no tiene mucha ( a no ser que a todos los italianos les dé por procrear como a los chinos), pero sé desde hace tiempo que me motivan más las cosas que no tienen mucho sentidos que las que sí.

Durante estos días me encuentro en pleno proceso de pre-inscripción que podría resumirse de la siguiente forma:

Yo: Hola buenas, que he decidido estudiar italiano en este centro y tengo algunas dudas respecto a la inscripción.
Simpática telefonista: Tienes conocimientos previos de la lengua?
Yo: Realicé un viaje de estudios hace tiempo a Italia pero no aprendí mucho (porque, haber tenido un novio italiano y canturrear los estribillos de la Carrà no cuenta, no?).
Simpática telefonista: No me lo creo, todo el mundo sabe hablar algo de italiano (risita floja).
De todos modos te daré hora para realizar una prueba la semana que viene.
Yo: No es necesario, no quiero hacerles perder el tiempo, sé que tendré que partir desde cero.
Simpática telefonista: Eso tendrán que decidirlo los examinadores, no crees?. Tienes algún interés especial para haber elegido este curso y no otro? Por trabajo? otros estudios? Por amooooor (la voz de la simpática telefonista se vuelve más tierna al pronunciar esta última palabra).
Yo: No, fuisteis los primeros que vi en google, puedo adaptarme a vuestros horarios y estáis cerca de mi trabajo.
Simpática telefonista: Entonces anoto por motivos laborales porque a los jefes no les gusta que deje ningún campo en blanco, todo dato es importante, dicen. Durante los próximos días te daremos cita para la prueba de nivel.
Yo: Sería posible hacerla en casa y enviarla por e-mail?
Simpática telefonista: Uy no! Podrías estar tentado de hacer trampas y eso no sería bueno para nadie (de nuevo las risitas inocentonas).
Yo: Pues me dedicaré a terminar todas las palabras con la "i" o la "e" según me convenga, porque otra cosa no sé hacer.
Simpática telefonista: Tú haz lo que buenamente sepas, recuerda: todo dato es importante.

13 comentarios:

Peritoni dijo...

Explota, explotame expló!!!
¿¿Italiani??, hijo, pero si tienes el chino que es dificilísimo y de muuucho futuro dicen.
El italiano si te gusta la ópera está chupao, y si encima hablas valenciano ya sea del norte o del sur, ni te cuento, es igualito igualito.
Mi batega el cuor...

bacci= besos

Mrs. G dijo...

Al igual que Peritoni te digo: porque no estudias chino? dicen que allí está el futuro de los negocios y que más de la mitad de las páginas de Internet están en chino.
Yo una vez tmb. quería estudiar Italiano solo porque me parecía que los Italianos estaban buenos

Suerte en tu nueva aventura

yunzapito dijo...

Respondiendo a MrsG. yo no recomendaria el chino, porque a pesar del volumen de páginas en internet que están en dicho idioma, la mayor parte de las cerdadas que a ti te gustan (como por ejemplo el bukake, 1,2,3, responda otra vez...) están censuradas, y las tienes que buscar en otros idiomas.

goldengate(d) dijo...

pues yo lo único que me acuerdo en italiano es el monólogo que se marca el bocazas en "los goonies" para dejar estupefacta a la nueva asistenta de la familia protagonista (que resulta que en la versión original era en español y los dobaldores tuvieron que ingeniarselas). la telefonista promete. y puestos a hacer una serie que refleje los avatares de la juventud una sobre pizzeros en moto o hackers de segunda no estaría de más.

Mrs. G dijo...

Yunzapito: y tú como sabes que el BUKAKE de los chinos está censurado?
No me digas que ya haz buscado en google "Bukake + chinos" en lengua mandarin...

Ambro (de Ambrosía) dijo...

Jajaja, no hagas caso YNSH, el italiano é molto faccile e divertente, jajajaja. Que si, que yo entiendo italiano y lo parlo un pococ y sabiendo Castellá y Catalá verás qué fácil te resulta. Porque a ti las lenguas se te dan bien, no?

Churru dijo...

Pá que quieres estudiar italiano, si luego llegas allí y con poner el acento de Torrebruno y hacer muchos gestos con la mano, y decir parole parole te entienden, te lo digo yo, que me alimenté perfectamente los días que estuve allí, sin problema ninguno. ¿No te tira más el, no se, el rumano? Mira que se pone de moda en el extrarradio.

Casanova dijo...

Antes de llegar a Milano hice un curso online en ISPQ.La verdad que empecè a escribir con cierta propiedad,descubrì que los italianos son tan reinas como las osas barcelonesas o madrilenas,pero son màs guapos que èstos.
La jefa de enfermeras que me hizo la entrevista me dio la enhorabuena por mi nivel de italiano,jejeje.Pero claro,la entrevista fue en torno a Moravia,Vittorio de Sica y Fellini ,temas que saqué yo por miedo a controlar ella la entrevista.Nada de Ciencias Enfermerìsticas y de la Salud.Pero mi fuerte eran las pollas italianas,me reprimì y no le hice ningùn comentario sobre ello,porque es la solista en el coro de su parroquia...Tres anos después hice el concurso-oposiciòn y la prueba de lengua extranjera me la evaluò ella.Elegì el francés y elegì Une morte Très douce y la Simona de Beauvoir.La jefa de enfermeras me ama,se baniò toa conmigo.Incluso una vez me dijo en el comedor que ella siempre habìa buscado para sus hijos un hombre como yo,jajajaja,aunque està casada,no tiene hijos,pero creo que ese comentario fue como decirme qué diferentes sois los gays,y que me gustan porque demuestra (falsamente) lo tolerante que soy,jejeje.
www.ispq.com

Gurú Bear dijo...

Italiano es tan latino y rockea... no más que Rafaella Carra... pero yo me quedo con mi hermosa Yuri!

que onda con esa epoca de weras eh?!

http://youtube.com/watch?v=g6_xXlAfH8Q

pon dijo...

"Todo dato es importante" suena a título de peli de terror psicológico, y te lo dicen en todas partes.
Hala a estudiar que el saber no ocupa lugar.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, yo con el castellà y el català, luego pasé al italiano, y en algunas conversaciones largas en catalán, decía "capicci?", así con la mano, con lo cual toda la gente se me quedaba mirando:-), aparte de tener los clásicos problemas con el "ascolta" y "escolta", que sólo cambia una letra y significa lo mismo. Bahh, pero el centro de la moda y del buen gusto mundial, sigue siendo Milano, digan lo que digan, y como francés de Andorra y de ir a París y eso, pues ya sabemos, pronto podrás léerte todos los libretos de Operas como si tal cosa, entender esos amores románticos del XIX y cosas talmente inservibles, que acabarán conceptuándote como una Diosa...Una vez superada la prueba, tu y yo aprenderemos Griego, que es la lengua muerta más fashion que hay: por ejemplo, "Cigarrillo yo en mi boca, jamás puse ninguno", se dice, "Tsigarro Ego, Sto Stoma Mou, den Evala Oute Ená" toma ya:-)
Besos.

yonosoyHillary dijo...

Peritoni: yo lo que quiero es estudiar algo que no me ocupe mucho espcio cerebral, que pueda hacer los deberes sentado en el metro, así que si me meto con el chino la llevo chunga, porque no me veo escribiendo esos signos con el traqueteo del tren.

MrsG. Te digo lo mismo que a Peritoni. Con el chino terminaría con dolor de cabeza todas las noches. No me gustan nada sus películas, las encuentro lentas y absurdas en algunos casos, así que para qué me voy a liar!

Yunzapito: Digo yo que en china harán otras guarradas, no? pero coincido contigo. Respecto a que el futuro está en china, fíjate tú que hace unos años decían lo mismo de Rusia y ya ves...

Alex: Lo malo de estas series, es que elegirían a supuestos pizzeros y teleoperadores super fashion y con un sueldazo de miedo....pura ficción.

Mrsg: lo ha buscado, te digo yo que Yunzapito lo ha buscado.

Lunag:...é molto simile a l'spagnolo...era así el anuncio verdad?

Churru: Sí yo ya he estado allí en varias ocasiones y no me ha costado coumicarme en absoluto e incluso mi inventado italiano ha colado en más de una ocasión, pero ya ves, quiero saber lo que estoy cantando cuando doy un golpe de cabeza a lo Carrà.

Casanova: Cómo me gustan tus largos comentarios. A mi tampoco creo que me cueste mucho, peo claro, no es lo mismo hablar de la Carrà, de Ylenia, Albano o Negramaro (es mi grupo italiano favorito) que de física cuántica.

Guru Bear: ...este amor...no se toca, no insistas más que yo te negaréeee mi boca...

Pon: todavía no le he visto la cara, pero me da miedo pensar qué sonrisa pone cuando pronuncia esa frase.

Ripley: uy no el griego no que duele (broma fácil). Deja que dude eso de que el buen gusto está en Milan, o todos son daltónicos o están locos combinando colores.
Y volviendo al griego, te diré quehice un año de clásico en mi época de BUP y puedo decir que no sé nada de nada, que me quedé igual que el primer día y que cuando la profesora preguntó si había alguna duda antes del exámen final, yo dije: "Puede repetir todo desde el inicio de curso?"

yonosoyHillary dijo...

Yunzapito: Ahora que ya estoy bien informado de lo que es el bukake, te diré que con la faena que da quitarse los restos de uno, solo me faltaría tener que raspar los de cinco o más tíos, vamos un ascazo que ni con estropajo de esparto.