martes, 18 de septiembre de 2007

Ay chica, estoy hecha un mar de dudas!

En el ayuntamiento del que es regidor mi esposo han iniciado el curso político con los típicos y tópicos temas de siempre, urbanismo, inmigración, tráfico etc. Pero fuera, en los pasillos y despachos, la atención se ha centrado en otro tema, del que sin quererlo, he sido el protagonista.Desde hace muchos años es costumbre que los cónyuges de los regidores y otros altos cargos reciban un regalo por su cumpleaños de parte del consistorio. Por lo general, las esposas suelen recibir sin ninguna sorpresa (puesto que siempre ha sido así) un ramo de rosas; mientras ellos, los esposos de las regidoras, reciben una billetera o en su defecto algún libro sobre pintorescos paisajes rurales.
El bonito detalle, comienza así, a tener algunos matices sexistas preocupantes.

La responsable de tan árdua tarea, al ser informada de mi nombre y fecha de cumpleaños no pudo evitar consultar con algunos de sus compañeros qué regalo creían que debía recibir yo. Parece ser que entre todos llegaron a la conclusión de que, para el primer caso "ambiguo" de este ayuntamiento, la solución correcta es darme elegir entre las rosas o la billetera. Finalmente decidieron contactar con mi esposo y que éste fuera el encargado de transmitirme el mensaje.

Detesto la idea de que una desconocida me regale flores porque lo dicte su agenda pero es que además, creo que es de muy mal gusto celebrar un aniversario con un ramo de vegetales muertos.
La billetera es el típico obsequio para salir del paso, ideal como último recurso para padres, abuelos o tíos, pero no para mi.
Y por último, el libro de paisajes rurales no sirve de nada si no conlleva una invitación para visitarlos alojándote en los mejores hoteles.Así pues y para seguir fomentando con ironía todos este absurdo dilema, he pensado confeccionar una lista alternativa con los siguientes obsequios que me gustaría recibir:

1- Unos plataformones de escándalo o en su defecto unos zapatos de tacón de aguja, para acudir a todos los saraos oficiales y pisar con elegancia a todo aquel que me caiga mal.

2- Un dildo decorado con la bandera municipal, para sentir profundamente el amor del pueblo y consolarme en los días de largos plenos.

3- Una Barbie, porque seguro que piensan que de pequeño debía jugar con muñecas y puestos a elegir, la prefiero con la cara de Joan Collins.

4- Las obras completas de Marisol o Rocío Dúrcal, puesto que después de ver Cine de barrio, están convencidos de que toda mariquita lleva una niña prodigio en su interior y si es folklórica, mejor.

5- Un casco de obrero, para visitar con total seguridad las obras municipales y seleccionar a los trabajadores más fornidos y con mayor paquete.

6- Una petaca con lentejuelas, para animar con un poquito de vodka esos aburridos actos en los que solo sirven refrescos y zumos. El detalle de las lentejuelas es para que me combinen con los citados plataformones y convertirme en una versión más gay de Sue Ellen (todo un ejemplo a seguir).

7- Un kit formado por una boa de plumas (para reponer las que se me caigan) y un vestido de muchos brillos, para subir y bajar escaleras como toda una reinona.

8- Un juego de costura y bordado, para poder coser una mantelería con nuestras iniciales. La mía en ROSA y la suya en AZUL, o al revés? Ains, estoy hecho un mar de dudas!!!




Pdta: Gracias a Yunza por su inestimable colaboración fotográfica. Respecto al vídeo...siento que no haya sido el de tu elección pero por mucho que insistas, yo no te veo como Diana Peñalver. Si me hubieras dicho Beatriz Carvajal....

21 comentarios:

yunzapito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
yunzapito dijo...

En fin...no te llamaré hija puta porque ya te lo he dicho muchas veces y luego dices que me repito.

Tantas cosas por comentar... me sorprende que el vodka lo dejaras para el sexto lugar , y sobre lo del consolador... recuerdo un correo recibido esta tarde en el que remitente aseguraba que le gustaba "algo más profundo", ¿sería el tuyo suficiente? Desconzco si gastáis la misma talla.

Que CHURRUadas que digo, debe ser que la noche me confunde.

PD: Siempre es un placer colaborar contigo, aunque la mayor parte de las veces la colaboración se reduzca a dar mi opinión que sueles ignorar. Besitos.

Casanova dijo...

palabras claves:Joan Collins,Marisol,Rocìo Dùrcal.Me gusta...

Landahlauts dijo...

Lo cierto es que le has dado múltiples posibilidades. Así que, si la "responsable de tan ardua tarea" no es capaz de encontrar algo digno de ti... merece ser despedida de inmediato.
Y, que cunda el ejemplo, verás como el ayuntamiento de tu esposo funciona de escándalo...

goldengate(d) dijo...

a la cateta esa encargada de mandar el regalo al conyugue de turno alguien tiene que avisarle que hay vida más allá del rosita, y el azulito. no es novedad que personajes así campen a sus anchas en organismos oficiales, lo sé, pero cada vez que me entero de cosas así...
en fin, me encanta tu lista de peticiones. me quedo con la petaca de lentejuelas aunque yo le añadiría un bordado con encaje de puntillas (que no putillas) con la cara de tu esposo para que todo el mundo sepa a la salud de quien bebes.
y felicidades, por supuesto!

Reputada dijo...

Ahora que lo dices Hillary, si que se parece a la Carvajal, sobre todo en lo vulgar y ordinaria...
Yo creo mona, que lo tuyo es ganas de figurar, haber cogío las rosas como una buena esposa y no andar poniendo a tu marido en un compromiso, que no sabes estar, aprende de NATI.

Peritoni dijo...

Ya veo que Yunza colaboró mandándote la foto de las últimas botas que se compró en Camden Town.

Por cierto sin ser tan bestia como la Reput, que ya sabes la pobre..., te diría que yo hubiera aceptado el ramo de vegetales muertos, siempre que no fueran calçots u otra verdura similar, claro.

Mrs. G dijo...

Así que Yunzapito es tu ayudante de producción y diseño? deberias de buscar otra asistente.

Yo por mi parte te regalaré una peluca rosa (ya hemos hablado de este tema)para que haga juego con la Boa de Plumas y la petanca de lentejuelas.

Veo que cumplimos en el mismo mes, el año que viene podriamos hacer una fiesta juntos y que Yunza nos escoja el vestuario

Churru dijo...

Por supuesto voto a favor del dildo. No va a venir aqui la miserable de la Carvajal a ponerme a caldo, sin motivos.

Ambro (de Ambrosía) dijo...

Uy, yo no elegía las rosas ni muerta, en todo caso una plantita. Y como no te van a regalar nada de tu lista, que luego el ciudadano medio se queja de en qué se gastan sus impuestos, que si orgías y demás, tu pide un bono de hotel y te vas donde te pida el cuerpo a celebrarlo.
Felicidades!!

Anónimo dijo...

El Ranquing de los alcaldes mejor pagados

yonosoyHillary dijo...

yunza: querida mamá, sabes que me emociona que me digas cosas tan bonitas y por mucho que las repitas, jamás me canso de oirlas.

No menosprecies tus colaboraciones. A menudo, las fotos y vídeos que me recomiendan me sirven para convencerme que mi primera opción es la mejor.

--------------------------------

Casanova: Eso es, todo es cuestión de comceptos.

---------------------------

landahlauts:Quita quita, yo no quiero que despidan a nadie, tal y como está el panorama seguro que nos montan ua ONG a favor de esa señora.

-----------------------------

Alex: pues sí, todavía hay quien lo reduce todo a una simple cuestión de patucos rosas y azules, si todo fuera tan fácil.
Me apunto la sugerencia de la petaca, seguro que a mi santo le entusiasma.

-------------------------------

Reput: querida, lo mío no son ganas de figurar. En primer lugar encuentro de mal gusto que te regalen algo que se marchite en tu cumpleaños, es como si te dijeran: "Toma nota, porque cada año que pasa, estás más arrugada.
En segundo lugar yo no he pretendido figurar en ada, ha sido la buena señora quien ha decidido montar un debate sobre algo muy sencillo y ya que son los primeros que quieren marcar la diferencia conmigo, pues que lo hagan regalándome algo que realmente me guste.
Por cierto, también acepto cheques regalo del Corte Inglés.

-----------------------------------

peritoni: No, la foto de las botas fue de mi elección, las que me envió Yunza eran muy sosas.
Respecto a las rosas...es que me dan mucha pereza, para mi no aportan alegría ninguna a mi hogar, prefiero un buen dvd o cd, que dura más.

----------------------------------

Mrs G: La peluca rosa me encanta. pero que sea muuuy larga para que pueda dar con las narices con mi melena artificial a más de una, cada vez que gire la cabeza. Y ojito con que nadie se atreva a decirme que ese pelo no es mío!
Por otro lado, creo que no me he expresado bien, no cumplo años este mes, pero la buena señora ha querido solventar su pequeño dilema cuanto antes.
pero si la cuestión es celebrarlo, no te preocupes que yo cumplo años cuando tú quieras, faltaría más!

----------------------------------

Churru: No hagas caso de la Carvajal. Haber hecho papeles como el de esposa de gasolinero, debe trastocar la cabeza, por los vapores digo. Y qué decir de su gloriosa interpretación co"mo dependienta de mercado en quien da la vez"! o como directora fustrada y ex alcohólica en "Compañeros"...
Por no mencionar a la Moños!

yonosoyHillary dijo...

Lunag: pues eso digo yo, que como no veo yo a la buena señora metiéndose en un sex shop a por mi dildo, que me regale un cheque regalo del Corte Inglés y yo tan feliz!
--------------------------
Anónimo: de sobras sé quienes son.

Max dijo...

Jos, que envidia, ser el 1er caso ambiguo y poner en un brete a la comunidad bienpensante. Eso es ser pionero.

Las peazo botas esas de aguja que has elegido son la pera. Me encantan.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Soy malísimo para pensar en regalos, excepto que lo tenga muy claro..A ver si te va a caer un mapa artístico de "Les Comarques" como te subas a la parra:-) En fín, que hoy no estoy muy ocurrente. Vídeos y Dvs's de Dalida, estaría muy bien, a mí me encanta.
Un besote.

Anónimo dijo...

Para regalos sexistas, los de las bodas: a ellas un regalito hortera pero al fin y al cabo mono, o incluso unos bombones estupendos, y a ellos una mierda de puro. Dan ganas de ir de boda con peluca.

De entre tu lista de posibles regalos, me quedo con el dildo institucional :-)

pon dijo...

Y digo yo que va siendo hora de que regalar flores a un hombre sea una cosa natural y encantadora. Pero lo del dildo me parece lo mejor.

Seres Humanos dijo...

El mejor regalo creo que será el que no te regalen nada, ya que dudo que te regalen nada de tu lista.
La mierda billetera se la metan en el culo :-),lo de las rosas es inexpresable.
Ahora puestos a soñar, lo del dildo es una opción revolucionaria.
Un consistorio haciendo esos regalos Oleeee!!!!, eso si que es integración de géneros.Ahora bien tu marido no se pondrá celoso ???????.
Saludos

Pani dijo...

¡La boa de plumas!
¡Baja el hemiciclo del ayuntamiento con estilo y glamour!
¿A tu marido le cantas Happy Birthday Mister Mayor?

Gurú Bear dijo...

Rocio Durcal es tan grande, regalale un diltzdo con su foto.

Un beso!! niño! bye bye!

luz de gas dijo...

Vegetales muertos , un ramo de flores? ; qué forma tan drástica de llamarlas, no había otra más suave?. Saludos