jueves, 9 de agosto de 2007

AGOSTO UNE A LAS ALMAS


Agosto funciona de una forma similar a la definición que da Francesco Alberoni del enamoramiento: "Une aquello que estaba dividido para separar todo aquello que estaba unido" (o algo así).

El espacio que dejan los demás al marcharse de vacaciones provoca en muchos, un sentimiento parecido al desamparo, un vacío que deben llenar a toda costa.
Así pues no es extraño ver como aquellos dos compañeros de departamento que ni siquiera se miraban a la cara, durante estos días, se saludan y salen a tomar café juntos.
La jefa de sección baja de su torre de marfil e incluso simula haber olvidado que una de las administrativas la llamó zorra dos semanas antes, ahora charlan amigablemente.
Las chicas de la centralita son más simpáticas y te dan los buenos días antes de endosarte una llamada.
La indiferencia que existe entre el responsable de mantenimiento y uno de los guardias de seguridad permanece intacta, pero se rumorea que, aprovechando que la esposa de uno de ellos está de vacaciones con los niños en el Pirineo, desayunan juntos cada mañana......en su casa. Se dice que para sofocar los calores de este verano, se soplan el perineo el uno al otro con mucha dulzura.
En mi caso, soy fiel a mis principios y sigo detestando a la práctica totalidad de mis compañeros, pero eso no impide que les dedique alguna que otra falsa sonrisa o incluso escuche sus charlas, nunca se sabe de qué manera podré aprovechar toda esa información.

Internet no es inmune a este fenómeno. Muchas de las páginas o blogs que habitualmente visitamos permanecen inmóviles, pocos son los que actualizan y cada cual se busca la vida intentando dejar un comment en cualquier parte. Sentimos una especie de síndrome de abstinencia que nos impulsa a abrirnos nuevos horizontes, haciendo click donde antes no se nos habría ocurrido.
Del mismo modo que sucede con los amores y amigos de verano, en la mayoría de los casos con la llegada de septiembre, todo ese buen rollo se desvanece sin explicaciones. La jefa de dirección volverá a su torre recordando de nuevo que la llamaron golfa. Aquellos dos compañeros se mirarán de reojo en el ascensor y un simple arqueo de cejas servirá como saludo. El responsable de matenimiento y el de seguridad ya no amanecerán juntos cada mañana, pero alguien afirmará que dos tardes a la semana meriendan juntos en una saua cercana.
El ritmo frenético de la vuelta al otoño nos mantendrá demasiado ocupados como para disponer de tiempo visitando tantos blogs, los nuevos clicks del verano se irán distanciando y los comments se irán desvaneciendo, pero en el fondo.......quién sabe?.

Para todos ellos, mi canción favorita de esta semana:



11 comentarios:

Mrs. G dijo...

primero que nada felicitarte por tu selección musical de hoy. Hedwig and the angry inch es una de mis top 10 películas y no pude evitar escuchar la canción a todo volumen. Estuve a punto de verlos en NY en un techo de un edificio en donde se presentaba el musical. Muy tarde para comprar entradas. Me tuve que conformar con comprar el soundtrack
Con relación a los amores de verano, es cierto, durante este mes de Agosto me he encontrado sentada a la mesa en compañía de gente más por necesidad que por gusto. Uno es capaz de hacer locuras ya que todos tus amigos están fuera. Imaginate que estuve a punto de pedir el tlf. y llamar a Yunzapito!

Anónimo dijo...

Desde luego, Agosto es especial, y donde dije "especial" quiero decir "raro".

Hoy el autobús número 5, que es el que me trae al trabajo por las mañanas, estaba a rebosar de gente yendo a la playa. Normalmente, siempre que hay semejante apelotonamiento en el autobús llueven las imprecaciones y los empujones. Hoy, sin embargo, todo eran sonrisas. No sé si porque la gente iba contenta por ir a la playa o por esa necesidad de llevarse bien que parece que nos asalta en estas fechas, tal vez por la soledad como tú dices...

¡Besos!

yunzapito dijo...

Sabes que me encanta Hedwig, y no es por restregarselo a MrsG, pero yo diré que vi una versión en Londres, muy muy chula.

Es cierto que durante agosto se fraguan alianzas de lo más extraño. Dos compañeros de trabajo se vuelven mejores amigos, por la ausencia de un tercero que ocupaba ese lugar. Septiembre es un mes maravilloso, el fresquito, la desaparición de estas alianzas, los celos del antiguo mejor amigo, cuando vuelve a la oficina y se encuentra el percal...

Max dijo...

Si. Esa manía humana de no querer estar a solas.
Pero estas asociaciones estivales a veces traen sorpresas gratas.

Ambro (de Ambrosía) dijo...

¿Pero aquí no había otro post que no tiene nada que ver con esto? ¿Lo he soñado? Ays, que empiezo a ver visiones...

Churru dijo...

Gracias por la canción, y te doy la razón, en Agosto hablo hasta con la señora que pasea al pequinés ese espantoso. Navidad debería ser en Agosto, en Diciembre hay más mala leche.

goldengate(d) dijo...

me suma los comentarios felicitandote por la elección de la bso del post, aunque esa imagen inicial ya delataba por donde iban a ir los tiros. pues yo, ahora mismo soy el elemento que falta en la oficina asi que no quiero saber los tejemanejes que se deben estar cociendo ahi dentro. ya me pasaran el informe en pdf a la vuelta en setiembre.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Extrañas alianzas, y ese odio generalizado cuando se vuelve con un bronceado a destiempo en un Septiembre ya avanzado.
Sabes que me gusta "Hedwig" (you know), y la canción original, creo que es de Rufus Wainwright y todo.
Y sabes que me gustas tu y tu blog, pero hoy tengo el día pelota de Agosto, aunque para qué voy a disimular.
De pronto cuando te pones lirico/a (que luego Yunza me recrimina que para qué pongo o/a), te pones lírico y filosófico. Y nos haces estar a todos en esa oficina sentados contigo, viendo como por una mirilla a cada uno de los compañeros. Tiene razón el Churru, porque yo he estado a punto de subir un villancico, para consolar a los que se quedan, y porque yo creo que soy raro, ejejej, pero tu pronto saldrás de ahí, con rumbo al Fado, y no querrás saber nada:-)

Gurú Bear dijo...

oh si! no os preocupeis amistad!, que el verano ya termino y creo que todos vuelven a sus vidas nefandas de siempre.

viva la pose

The Walking City dijo...

¡Ah, qué post an bonito! Una pena que mañana tengo que volver al curro y ser uno de esos personajes que comentas...

Reputada dijo...

Ya me gustaría que hubiera aquí alguien para hacer nuevas amistades, pero es que estoy yo sola con la monja (gracias a dior y a toda mi magia, budu y malas artes, la friki está en su puta casa mala, que si la tengo que aguantar aquí sin nadie más para compartirla me pego un tiro).