miércoles, 13 de junio de 2007

Esta semana he comenzado a trabajar para la Administración Pública, en un céntrico departamento del que no daré más datos por si la semana que viene me veo engrosando las listas del paro.

En mi primer día, la que es mi compañera de despacho me llevó de visita para presentarme a los diferentes miembros de cada planta. Después de cada presentación y con extrema discrección me advertía sobre cuáles de aquellos sujetos sonrientes eran o no de fiar. Resultaba curioso que después de cada chismorreo, añadiera: "no es mala gente, pero....tiene este defecto". Mi intuición me indica que "esta buena samaritana" debe ser un pedazo de víbora con el que conviene llevarse bien.

Una vez hechas las presentaciones compruebo que mi puesto de trabajo carece de ordenador ante lo cual me contestan algo muy propio de ésta y otras admisnitraciones: "Está pedido, pero no sabemos cuándo llegará".

Al finalizar mi jornada laboral me anuncian que al día siguiente llegará mi flamante ordenador, con el que podré comenzar a desarrollar algunas de mis funciones y sentirme mucho más productivo.Esa mañana acudo a la oficina y me encuentro con un chisme que me recuerda a las computadoras que aparecen en las películas de ciencia ficción de los años 60. Provisto de una enorme pantalla contra la que Santa Lucía tendrá que protegerme la vista y un teclado que suena como las castañuelas de Lola Flores en sus buenos años, me inclino a pensar que no se trata del mío. La tristeza me invade por completo cuando al encenderlo compruebo que sólo dispongo del word y el paint (gracias a éste último he pasado unos agradables minutos garabateando en mi pantalla).
Con semejante tecnología a mi alcance, me pierdo recordando los tiempos en lo que mi primo fue el primero de la familia en poseer un Spectrum.

"Hemos pedido que te conecten a la red y que dispongas de correo electrónico y otros programas, pero el departamento informático está saturado con otras peticiones"Gracias a estas carencias, durante mis numerosos ratos libres, he podido comenzar a escribir a mano este bog, con la ayuda de un bolígrafo y un folio, de forma artesanal, sintiéndome casi como el mismísimo Cervantes.

Así pues, estos primeros días podrían ser muy bien resumidos con esa gran verdad que dice:

"Las cosas de palacio, van despacio"



24 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

Aynss pobretico/a ¿qué eres, chico o chica? En fins...es que ya se sabe que las cosas de palacio...y qué faena con el ordenador antiguo...Me ha encantado lo del teclao a lo Lola Flores

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, pero a Dolly Parton y a Lily Tomlin yo creo que les funcionaban las máquinas y tendrían un Packard Bell. Reivindica desde ya una cosa mejor, porque está media España conectada a los chats y al Messenger y por lo visto, -según sentencias y tal-, no te pueden hacer nada. Claro, que si no te ponen los medios...La tía esa será la jefa de personal, o similar, y suelen ser unas víboras frígidas de tres al cuarto, házle la pelota por delante. Por detrás, déjale una notita, escrita con letras de periódicos y revistas pegadas, en la que ponga: "Si en una semana, todos los de la oficina no disponemos de las últimas tecnologías, caerás rodando por las escaleras tres pisos consecutivos". Firmado Comando Yunza-Ripley.

Pikitoni dijo...

Jajajaja ay pobreeeeeeeeet!!

Yo que tú me llevaba de casa el portátil y pasando de anticuallas y demás piezas de museo. Eso que te han puesto sabe Dios por todas las manos que habrá pasado. Fijo que pillas algo :-D

Por cierto, norabuena por el nuevo curro!!

Peritoni dijo...

Y este nuevo curro en la administración...
tu marío resultó bien en las elecciones...

¿ejem o no ejem?

Con un boli y un folio!!!, puf, hace años eh?

yonosoyHillary dijo...

Lola Gracia: tu pregunta me recuerda a una canción de Hidrogenesse "eres tan tecnico/a". Chico, soy chico.

Elblogde Ripley: No se trata de la jefa de personal sino de una de las funcionarias más antiguas del departamento con unos 22 años a sus espaldas y seguramente, mucha mala leche acumulada. Respecto a los adelantos tecnológicos, estoy seguro que existen, pero seguramente "están pedidos".

Pikitoni: Ese es un detalle en el que también he reparado. a saber cuántos habrán puesto sus manazas en ese chisme y casi como por arte de magia he encontrado una botella de limpiacristales en un trastero, así que por lo menos ahora ya está libre de baceterias.

Peritoni: Crees realmente que si mi esposo hubiera escalado vertiginosamente en su carrera política, estaría yo con semejante trasto con un contrato temporal y jodido por vacaciones? Aquí no ha habido ni un gramo de enchufismo, de lo contrario, tendría que pensar muy mal de las intenciones de mi marido.

Landahlauts dijo...

Pues, mucha suerte en tu nuevo trabajo.

Yo también había pensado que tu santo había tenido algo que ver en el curro.

(la gente que es muy mal pensada)

Mrs. G dijo...

jajajaja!!!! QUE RISA!!! ME HE REIDO TANTO LEYENDO TU POST!! Super Hillaroius: te tuvieron que haber dado una oficina privada con A.A y una MAC y no ese carcaman estilo Commodore 64 con disketera 5 1/4 y sistema MOS

En fin, a ver como te sale tu nuevo blog escrito a boli

yunzapito dijo...

Uy si... jajaja, con un MAC :D, que yo sé lo mucho que te gustan (por muy de diseño que sean).

Fíjate un objetivo cuanto antes, algo no muy dificil de conseguir (que despidan a alguien a quien le tengas gato), eso te ayudará a pasar los ratos de tedio en la oficina.

Bienvenido de nuevo al mundo de la gente productiva

Reputada dijo...

Mare mía pobret, me ha recordado a cuando en el año 91 entré a currar en la inspección de trabajo en barna y para mecanizar las actas de los inspectores tenía una MAQUINAELETRICA, ni un triste PROCESADORDEDATOS, luego con el tiempo heredé uno y fui la niña más feliz del Ministerio.
Lo mejor el bajarse a comerse un bocata de tortilla francesa con pa amb tomaquet en el recreo...

goldengate(d) dijo...

pues si que tiene pinta de pérfida malandrina la compañera esa tuya. eso de que suelte una virtud y luego la acompañe de un "pero" me suena a complejo de escuela judeo-cristiana.
lo del nivel técnológico de tu equipamiento no tiene nombre. a ver si en la zona de recreo os dicen que os han instalado el no va mas en tecnologia del ocio y tu esperando encontrar una ps3 te encuentras un atari del año 2 antes de cristo... ánimos!

pon dijo...

Qué bonita oficina high-tech!!!!
Lo mejor, el boli.

Anónimo dijo...

Jajajaja pues estar desconectado de la teconología tiene el lado bueno de que puedes abrirte a nuevas experiencias, aunq sean tradicionales xDD.

Churru dijo...

Ohhhh eso suena muy cool, deberías comprarte una libreta Moleskine, como Hemingway, y empezar a escribir tus crónicas blogueriles en ella, que queda muy fashion.
Qué me gusta a mí Dolly Parton...

yonosoyHillary dijo...

landahlauts: Lo que yo te diga, si mi santo tuviera mano ya te aseguro que no tendría ese trasto por ordenador.

MrsG: lo curioso del caso es que he descubierto que tengo una caligrafía pésima, sí que aprovechando mis laaaargos ratos libres creo que me compraré unas plantillas como las que usan los niños e ire repasando las líneas de puntos.

Yunzapito: todavía ando en esa fase de ir sonriendo a todo el mundo pero con el oído bien afinado para ir recopilando datos con los que después ir manipulando las situaciones.

reputada: Estando como estoy, lo extraño es que no haya visto ninguna Olivetti por ahí...de haberlas, seguro que las hay.

Alex: Para esas laaargas tardes en las que no suena el teléfono y estoy completamente solo dispongo de mi Nokia (bendito sea), con el que me convertiré en el rey de la serpiente. hay campeonatos de eso? porque fijo que lo gano.

Pon: Ya puestos podrían darme una pluma de pavo real, un pergamino y tinta china...y como todavía no dispongo de e-mail...pues una paloma mensajera.

Holly: Hoy mismo pensaba que lo mío es algo parecido a la isla de los famosos, pero en una oficina.

Churru: Si pido una Moleskine, fijo que me traen algo "made in china". lo del material de oficina se merece un blog enterito. Los bolígrafos que me han dado los he visto yo en los mercadillos a un euro el pack de diez.

Rafa Muñoz dijo...

Como buen informático que soy , te diré que has sido objeto del reciclaje tecnológico .. vamos, que el que llega el último se lleva lo peor, no?

Hay una solución ... desenchúfalo varias veces mientras está encendido, acabará quemándose y tendrás uno nuevo :)

salu2!!

Gurú Bear dijo...

yo soy lola flores

Que horror una pc antigua! que horror!.

Un besito!

Javier Luján dijo...

Bueno, pero es característico de los funcionarios públicos su rapidez: Salen a las tres y a las dos ya están comiendo en su casa. Ya ves, todo tiene su lado bueno, jajaja.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Jaja, Volviste a la prehistoria,te felicito por tu trabajo... no hay nada mas sacrificado que un trabajador publico asi que... a hacer caligrafia..
un besote

yonosoyHillary dijo...

Rafa venut: También había pensado en regar el teclado y la pantalla, pero lo mismo me las hacen pagar...

Guru Bear: tú también le das a las castañuelas?

javier Julián: Como no soy funcionario, yo salgo a las siete, pero como por la tarde no hay nadie en la oficina un día de estos hasta me puedo echar una buena siesta.

Ellayyo: Es sorprendente lo que pueden hacer las nuevas tecnologías, quiero decir, que dentro de unos años, pocos nos acordaremos de escribir a mano.

Ambro (de Ambrosía) dijo...

Jajajaja, ay mi niño, pobrecico! Haz caso y llévate el portátil y ese engendro lo usas para sujetar papeles o algo. Qué espanto!!
Ah, y ten cuidadín con esa bruja samaritana...

yunzapito dijo...

A las siete?

Y no vas a tener jornada intensiva ?

Ni siquiera los viernes?

Reputada dijo...

Hillaryyyyyyy, te han secuestrado en el trabajo, estás tan cansada que no te quedan fuerzas en los deditos para teclear por las noches, te ha tocado la once y estás en el Caribe con curro, una respuesta quiero.

Anónimo dijo...

¿Has probado a mandar emails mediante palomas mensajeras? ¿O con señales de humo? Te queda un universo de tecnología neolítica por redescubrir...

¡Feliz orgullo gay!

goldengate(d) dijo...

hillary: hija, hace dias que no escribes nada. espero que esté todo bien. un besote y se te echa de meno.