viernes, 8 de junio de 2007


Al vivir en un pueblecito de la costa me veo obligado a coger muy a menudo el tren para desplazarme al centro de Barcelona. Y es en estos días de sol y calor cuando coincido en mi viaje con pasajeros que van o vienen de la playa. Ataviados con mochilas, capazos, toallas colgando y otros accesorios, resultan inconfundibles para el resto de viajeros, que los miran con ciertas dosis de envidia, según los casos y la hora del día.
En mi caso, por lo general, les pongo cara de asco y no porque quiera gozar de ese tiempo libre al sol (dispongo de él y además vivo a cinco minutos de la playa), más bien se trata de una cuestión de olfato.
Es que no existe un puñetero producto solar que no huela a coco o zanahoria? La respuesta es sí, pero huelen a otro tipo de frutas sintéticas igualmente repugnantes. Cualquiera que vaya a Sephora descubrirá que existe otro tipo de cremas o lociones con efectos maravillosos en la piel, libres de todo aroma solar, y que además poseen la virtud de no oler absolutamente a nada, pero evidentemente, son productos mucho más caros que el resto.
Y es que oler a nada, a limpio, se está conviertiendo en un lujo.



NOTA SOBRE EL VIDEO: SE PUEDE HACER PEOR QUE LOS PROPIOS VICEVERSA? ATENCION AL MOMENTO GARRAFA.

14 comentarios:

Mrs. G dijo...

A mi más que el olor a coco o zanahoria me desagrada la gente que se sube al tren con el pelo lleno de arena y sin peinar, la toalla en el hombro, las chanclas, los pies sucios y el bañador humedo debajo de una ropa que poco tapa "las carnes". Una vez vi una familia que llevaba un hamster en una jaula.

No habia visto la nota del video, pensé que era una filmación propia de Yunzapito y tu como recordatorio de vuestro 1er encuentro.
Ahora se que es un grupo... siento la confusión

Pikitoni dijo...

Creo que si buscase en la wikipedia la expresión 'vergüenza ajena', fijo que había un enlace a esta cosa (por llamar algo bonito a este pedazo de vídeo). ¿En casa de cuál de los dos creéis que habrán practicado la coreografía? ¿La hermana de cuál de ellos les habrá asesorado sobre la puesta en escena? Ya puestos, deberían haber sacado una garrafa de esas blancas estrechas con asa en la parte superior. Es de lo más trendy.

Respecto a los olores no digo nada. Tengo un hermano pseudo·metro·sexual que usa una crema con olor a coco. No comment.

Peritoni dijo...

Odio el olor a coco de los guiris, (el de mi cuñadito no...) esa cosa tan dulzona y desagradable.
Los nuestros no huelen a nada.

lo del video sin comentarios, que bochorno en medio del paseo haciendo esas tonterias... Yunza estaba mucho más delgado aquel verano, jijiji

Churru dijo...

Las cremas con olor a zanahoria tienen un pase, pero las de coco son tan dulzonas que se te clavan en la neurona. De todos modos yo odio todavía más los protectores solares que te dejan color alienígena.
El video...ufff, aún me estoy recuperando. Quiero olvidarlo pero vuelve y vuelve y vuelveeee, paralo!!!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Toda la razón, y además me huelo que hemos cogido ese mismo cercanías muchas veces. Lo peor es cuando el coco y la zanahoria se "arrejuntan" con el sudorcillo,
que se queda incluso con el aire acondicionado a todo meter...De todas formas hay algo peor que el coco o la zanahoria (no sólo se arregla en "Sephora", tb venden cosas muy buenas en las farmacias), por ejemplo el olor de la colonia "Brummel"... buuuf!:-) Sólo de pensar en esos aceites para el sol, que algunos/as se ponen, que parecen una fritanga, me da un algo.Si encima es coco, o zanahoria-olor-ilusión, mezclado con Brummel, me da una arcada, tal vez:-). Pero el peor olor es el de la gente que no se lava, se pone mucha colonia encima, y huele a la colonia mala, y a lo mal que huele por encima de la colonia. De estos/as, si no consigues zafarte, te estás acordando dos horas, incluso después.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, vivo lejos de la playa asi que no estoy expuesta a esos olores, pero si te cuento que los del metro a las 6 de la mañana son muchisimo peores es una liga de muchos perfumes baratos y mezclados,y a esa hora te podras imaginar, yo he enpezado a practicar la apnea sin estar en el agua......
sin comentarios del video....
besos

The Walking City dijo...

Yo si tengo que ir a la playa que sea como Sorolla y su familia a principios del S.XX: a Biarritz y tapadito.

PD: ¿El video, el... "video", es una parodia, supongo?

Anónimo dijo...

Jajajajajaja,
Aiiiiisssss, lo que me he perdido yo... tantos días sin leeros!!!

Respuesta a la pregunta de tu nota: NOOOOOOOO, es imposible hacerlo peor, pero me he reído un montón.

Con respecto a los aromas estoy absolutamente de acuerdo y el coco gana por goleada en los productos solares.
Pero a mí me molesta aún más que el olor el pringue oleoso de algunos productos. Eso sí que me dá un ascaaaazooooo!!!

A ver cuando organizamos un café-blog!!!

Besos mil.

yunzapito dijo...

Me ha encantado tu entrada, pero sobre todo por la canción. Tú sabes que soy muy de la época de Viceversa, y de Santuario, y de tantos otros... gracias a ti, tengo el disco de viceversa... sobre la playa... Pues nunca me ha gustado demasiado, no iba ni siquiera cuando vivia a 100 metros de ella.

Sobre el olor... pues prefiero que la gente huela a frutas exóticas antes que a sudor.

goldengate(d) dijo...

hillary, hija, cuantos dias sin sabe de ti. a eso le llamo yo una resaca post-electoral. me estoy tomando dos biodraminas después de sintonizar mis globulos oculares con el duo dinámico version chiringuito de playa. a mi lo de los olores, mira, como dice yunzapito prefiero que huelan bien (aunque sea sintético) que no a sudor. lo que ya no soporto de los guiris en el tren es cuando se ponen a jugar a pronunciar los nombres de las estaciones, que ni la hermanísima de jesulin en pasapalabra.

Max dijo...

Estoy con Piki en lo de la definicion de "vergüenza ajena".

Me he atado a la mesa y lo he visto completo-cofieso que hasta me he reído a ratos xDsss-

Sobre el momento garrafa ¿cual de todos? porque amoooosss, que lastimoso, si cuando le echa uno al otro el agua x encima ya es un chorrillo, que ni ducha sesi ni ná (si es que era esa la idea, que vaya usted a saber...)

¿Y esos saltitos a la comba? Y ese meneillo del cul...tiene que estar trucado. No puede ser que tuvieran licencia de difusión.

De los olores: mejor a limpio, y si no, a no-sucio, aunque sea coco ;)

Landahlauts dijo...

Hay quien agrede con los olores... da igual que sea a falta de higiene como a colonia cara... pero avasallan y molestan por igual.

Reputada dijo...

Fu con lo marimaniática que soy para los olores, los de frutas los peores, por eso nunca llevo colonia de chica, todas tienen un asqueroso fondo de melón u otra porquería similar.
Me gustan los perfumes masculinos, con olores a madera de fondo, soy fan total de LeMale y de la Esencia de Loewe, Carolina Herrera, Cacharel... cosas de machos, jajaja.
Más jabón y menos tapar los guelores.

yonosoyHillary dijo...

mrsg: Tienes razón, la arena, los restos y otras fragancias acumuladas en sus mochilas son tremendos, sumados a esa mezcla de aceites y ungüentos son totalmente vomitivos.
El vídeo no está protagonizado por nosotros, en nuestro caso habríamos escogido una canción de Rebeca, también de la e´poca o de Mónica Naranja, más dada al drama.

Pikitoni: No encontré el video clip original de Viceversa, pero recuerdo que no superaba a esta casera recreación, grabado en las playas de Badalona, frete a unas chimeneas industriales a las que llaman Txernobil...no te digo más.

Pertitoni: El de coco es uno de los que más detesto y si está concentrado en un vagón de tren, ni te cuento. Has visto esa forma de pompear el culo que tiene Yunza....se nota que tiene tablas en el asunto.

Churru: Tienes toda la razón, porque los hay que inmediatamente después de la playa y sin haberse quitado los restos de los aceites se untan en otras cremas after-sun de peor calaña.

Elblog de Ripley: si untas a una persona de esos aceites y lo revuelcas por la arena...te sale una croqueta y de esas hay muchas por esos vagones.

Ellayyo: El metro es todavía peor y a esas horas hay gente que prefiere ir calentito con toa la roña acumulada del día anterior camuflado con litros de colonia...un pestazo.

Funksturm: pues yo creo que los chicos del vídeo se lo toman muy en serio, si se tratara de una parodia...podría haber tenido más gracia, no?.

Picora: ya era hora de que te dejaras ver por algún sitio. Muchos somos los que no hemos dejado de clicar tu enlace durante estos días por si reaparecías.
he comenzao a trabajar esta misma semana, pero los viernes por la tarde los tengo libres, así que cuando quieras repetimos ese café-blog.

Yunzapito: santuario, el disco que te pasé fue el de Santuario. pobrecillos, en mi pueblo les tiraban piedras, hasta que el cantente, detuvo el concierto y con un tono muy drama-qeen dijo: "a ver si os dejais de piedrecitas que me vais a saltar un ojo".

Alex: Uff, pues por llamarlo de alguna manera puede decirse que sí ha sido una esaca post-electoral, en próximos posts os iré contando cómo ha quedado el panorama político en mi ciudad. Solo puedo adelantaros que el sábado debo ponerme guapo para la gala.

Max: lo de los saltitos a la comba es algo que no he encajado todavía, a qué vienen? por qué tuvieron esa idea? No podían jugar a la goma? Cuántos misterios!!

landahlauts: No, si de todo debe haber en este mundo y los hay que se sienten atraídos por las hormonas...

Reputada: es que todo tiene que oler a frutas? y para más señas exóticas?. Con lo a gusto que un se siente oliendo a limpio sin más!