En la fase final de estas selecciones, el jurado da una y mil vueltas antes de comunicar su veredticto, tanto es así que a muchos no les queda muy claro si han conseguido pasar o no y permanecen inmóviles esperando un rotundo SÍ o NO. Verborrea televisiva para dar mayor morbo a esos momentos fnales en los que los particpantes creen estar jugándose su vida entera.
Imágenes de abrazos, llantos y muecas retorcidas se unen a una musiquilla de fondo que estremecen al espectador.
Algo similar viví yo anoche:
Después de haber ejercido nuestro derecho al voto decidimos pasar la mañana tranquilos, desconectados de cualquier medio de comunicación y atendiendo sólo las llamadas de personas que creíamos que tenían algo interesante que decirnos.
Como la mente humana es muy compleja y cruel cuando quiere automacharcarse, una tila y un par de orfidales nos dejaron en "el estado de gracia" necesario para llegar relajados a la hora de la comida.
A las dos de la tarde los primeros resultados de participación estaban siendo desoladores. La culpa de esta alta abstención, además de otros muchos factores, la tiene la televisión. Constantemente nos inducen a votar en realties shows y programas de televisión vía sms. Una forma cómoda y rápida de decidir quién es el mejor cantante de un programa o quién hace más el vago en una isla llena de famosos de medio pelo. Votar, si no es a través de un móvil, ya no está de moda.
A las seis de la tarde los primeros sondeos generales tampoco estaban siendo muy positivos para el partido de mi esposo/candidato. Era necesario acudir a la sede central, para rodearnos de amigos, compañeros y familiares con quien compartir las últimas horas de tensión.
A dferencia de otros actos a los que he asistido durante esta campaña, durante el día de ayer no había ni una triste botella de martini, vodka, o Agua del Carmen al alcance que nos permitiera pasar mejor el rato.
Los teléfonos móviles permanecían atados a las manos de muchos dirigentes del partido y la variedad de tonos y politonos que surgían de ellos era espantosa. No entiendo cómo existen personas, que teniendo como melodía a David Bisbal, tardan tanto en contestar.
Después de los primeros escrutinios, las caras del personal seguían siendo pesismistas y muchos optaron por abandonar el local para seguir la evolución de los resultados en sus casas. Se dependía de unos cuantos votos más para un nuevo concejal con el que afianzar la presencia en el gobierno y con el 80% de las urnas escrutadas, muchos comenzaban a echar mano de santos, amuletos y oraciones milagrosas.
Igual que en Factor X, comenzaban a llegar los familiares de los candidatos dispuestos a ofrecer todo su apoyo moral y las lagrimitas necesarias, pero insisto, ninguno de ellos traía consigo ni una triste botella de vino o anís.
Finalmente a las once de la noche ya se conocían los primeros resultados fiables que mantenían al partido de mi esposo/candidato, en el equipo de gobierno del ayuntamiento. Igual que en Noche-Vieja todos los asistentes comenzaron a abrazarse, besarse y felicitarse, pero me parece importante destacar de nuevo, que ni siquiera en esos bellos instantes nadie descorchó una botella de champán.
16 comentarios:
Pues muchas felicidades!!!! Ayss y qué es eso de que ahora viene lo peor? Las recepciones con el embajador?
Jopé, qué largo silencio durante la campaña, nos has tenido completamente desinformados.
¿Entonces tu candidato mandará de algo o no mandará?
Churru, debe ser eso lo que viene peor...
¡Me alegro! Espero que ahora que ha pasado la tortur.. esto, la campaña, nos sigas informando del escalofriante mundo de la realpolitik... Besos
Pues...ale, a saber qué es lo peor. Ya nos irás contando. ME HA GUSTADO MUCHO ESO de que no entiendes cómo tarda la gente tanto en contestar con una sintonía de David Bisbal. Y a mí que me gustaba tanto al principio de OT..!!
Enhorabuena, por los resultados.
Lamentable la falta de vodka, con lo que puede ayudar eso y el orfidal a tranquilizarte... Ahí el partido mostró falta de sensibilidad hacia los candidatos (no creo que fuera tacañería).
Coincido con Lola, la frase del Bisbal es como para incluirla en los libros de citas célebres.
siempre me he preguntado como es la vida sexual de un alcadable la noche después de los resultados de las elecciones... si se ha ganado se celebra? si no, se compensa?. llamame curioso, pero como estoy en pleno proceso de humanizar a los políticos, ya me ves, por algun sitio tenía que empezar...
Churru: las recepciones no hay problema, ya se sabe, con una pirámide de Ferrero Rocher lo tienes más que resuelto y si no, demanda a la Preysler, por mentirosa!.
Peritoni: He tenido tantas cosas que decir y tan pco tiempo....
Mi candidato mandará mucho y bien.
Gwathadan: Seguiré informando.
Lola Gracia: Tendríamos que hacer un hit parede de los tonos y politonos más odiosos.
Anónimo: ...Es que ni una triste croqueta....
Puedes cambiar Bisbal por Chayanne, Shakira o cualquier canción del verano, atento/a con la del micrófono, que seguro va a sonar mucho este verano en todos los móviles del pais.
Alex: Ese tipo de celebraciones se hicieron antes, para eliminar tensiones, ya sabes...
Cuchi, siendo como eres (como somos) no sé que haces sin llevar una petaca en el bolso.
Me alegro de que los resultados hayan sido más o menos favorables. Estoy disfrutando de la conexión de alguien que se debe de haber comprado el router hoy, y todavía no lo ha protegido.
Pues na, me queda claro que tu candidato tie que ser de un partidito de izquierda o PSC o ERC o IU porque son los que mandan en coalición, en fin pilarín, por lo menos en tu pueblo manda la izquierda, ays, que empiezo otra vez a deprimirme, ya paso Reput, viva lenin, viva stalin, viva marx, abajo el capital...
Ays, qué alegría nen. Por lo menos en tu pueblo gobernará alguien con cabeza, mira que es difícil, eh?
Bueno, ahora de mandamás consorte tendrás que ir de pelu y manicura, hecho un pincel, que la gente es muy mala y le da por criticar, jajajaaj
Enhorabuena!
Ah...Al fín sabemos.
Felicidades.
Y tu candidado - ya electo- ¿es el mandamás ahora?
Muy interesante descripción de jornada de nervios y vigilia en el día electoral, haces el papel de esposo-consorte con gran dignidad. Si hemos ganado, me alegro, aunque yo creo, como bien dices, que se debería dejar votar vía SMS, con una certificación o acreditación telefónica fiable, o vía internet. Lo de los orfidales y el alcohol es más peliagudo, porque mezclarlos sin espaciar, puede ser algo peligroso, o potenciar los efectos y caer en un sueño profundo. Por cierto, que no me contaste que tal el Concierto que tu y yo sabemos en el "Be Cool", ya he hablado con el guitarrista, con el que me encontré, y me dijo que muy bien y que quedaron muy contentos.
HUm! que ansias!! la vida politica es la neta, dimelo a mi que ultimamente me veo en ese mundo.
Un beso!
UUHH! Felicidades! (aunque un poco atrasadas) y cuando se conocerá la 2da parte? serás Hillay o no serás Hillary? Si la cosa termina favorable ahora es que comienza material para este blog no!?
Un beso!
tas bien, no?
Pssst... Pssttt
Ocupado con labores políticas o simple astenia veraniega?
Publicar un comentario