martes, 17 de julio de 2007

MENOS DA UNA PIEDRA?


En estas fechas, quien más quien menos suele recibir algún souvenir de algún amigo/pariente, que en sus vacaciones, se ha acordado de nosotros. El último que ha llegado a mis manos es un típico imán de nevera, con un pedrusco incrustado. Una mancha roja parece querer indicarnos que la piedra formaba parte de uno de los graffitis que adornaban el muro de Berlín.


Cuántos añso lleva derribado? Doce? Quince? Da igual, muchos. Cuántos trocitos de él andarán desperdigados por el mundo? millones? Si decidiéramos unirlos todos como en un puzzle, encajando todas las piedras, obtendríamos el mismo muro? Mucho me temo que el resultado sería mucho mayor, tanto como la muralla china. Y es que no hace falta llevar el pedrusco al CSI para dudar de su autenticidad.

De haber nacido en los EE.UU ahora mismo estaría llevando el caso a los tribunales, contratando a un famoso abogado para obtener una suculenta indemnizacion por falsedad de souvenirs y vendiendo los derechos de mi historia para que Shannen Doherty protagonizara una TV Movie de mi historia.No hace falta ser muy rebuscado para sospechar que en alguna parte existe un taller clandestino donde trabajadores de la Alemania del Este se dedican a construir muros, pintorrajearlos y hacerlos añicos por un sueldo miserable. De ser así, el llamado "muro de la vergüenza" volvería a hacer gala de su nombre manteniendo a los alemanes separados incluso después de muerto.

Mi trocito de muro, adorna ahora mi nevera, junto al autobús de dos pisos londinense, la pareja de novios vietanamitas, la Torre de Pisa, la peluca de Mozart, el sombrero mariachi, un gallo portugués etc.

De todo esto, saco un par de conslusiones muy claras: mis amigos son muy poco originales y el dicho, "menos da una piedra" es tremendamente falso.



Nota: Meter a Pink Floyd habría sido demasiado obvio y fácil. Así que os a Nina Hagen que es más alemana que ellos y me cae infinitamente mejor.

13 comentarios:

goldengate(d) dijo...

mi nevera tambien empieza a parecer un catalunya en miniatura versión globoterraquiea. además los imanes-souvenir en cuestión, en mi nevera hay espacio tamién para las consabidas palabritas en ingles con las cuales puedes hacer mil construcciones lingüísticas cultas (uno a las 6 de la mañana, cuando aun no sabe como se ha puesto los calzoncillos ni a quien le ha dado los buenos dias en su cama se va a poner a hacer un otello en la puerta de su frigorífico, anda que no...). yo también tengo un trozo del muro, el mio con una parte lisa pintada de color morado. ¿estaría cerca del tuyo? extrañas piedras las que nos unen. un beso.

Churru dijo...

Jejeje lo que da de sí un imán de nevera. No contrates a Shannon Doherty, que acaba muy mal en todos los rodajes y te dejaría colgado el películón. En su defecto, la señorita Bienvenida Welcome Pérez haría mejor papel, es rubia, habla inglés, tiene glamour, y sabe bajarse las bragas en el momento adecuado.

Anónimo dijo...

Ja ja ja, es como los trozos de madera de la santísima y reverendísima cruz bendita, que si sumamos todas las reliquias que hay por ahí desperdigadas juntarían un respetable bosque; o como los dedos de santa Teresa, que por lo visto tenía cuarenta y siete o cuarenta y ocho (debía ser una santa mutante).

Con lo fácil que es coleccionar sellos...

Peritoni dijo...

Nene, hoy en día casi todo lo falso se fabrica en China, búscale el "madein".
Por lo menos los amigos son auténticos.

Reputada dijo...

Uys qué colección más aparatosa, yo hago una de postales feas, horrorosas, horripilantes, que ruego a todas mis amistades me envíen desde sus paradisíacos destinos. En ocasiones, les cuesta trabajo encontrar algo digno de mi colección entre tanta belleza, pero se esfuerzan y por eso tiene más mérito mi pequeño museo de los horrores.

Mrs. G dijo...

Imanes en la nevera?
DOOOOOOOOOOOONT!!!!!!!!!!!

Una vez me intentaron vender un pedazo de roca lunar, también una "estrella" que si la compraba llevaría mi nombre. No te creas nada sobre los "dientes de tiburon" que se cuelgan los surfistas en el cuello: plastico puro y duro.
Hay gente que llega más lejos, en Internet venden basura de famosos:
http://www.hollywoodstartrash.com/
Quien dice que el cepillo de dientes de verdad era de Paris Hilton?

En fin querido... cualquier cosa por sacarle el dinero a los incautos

pon dijo...

Uuuuhhhh como los clavos de Cristo, que hay como para crucificar a todos los japoneses del mundo!!!

Max dijo...

Psss...¡panda descreídos!pues mis trocitos son verdaderos ya que los arranqué yomisma con mis propias uñas cuando todavía estaba el tema en pleno apogeo.
Lo que no sé es donde están...

The Walking City dijo...

Salvando las distancias apologéticas, algo parecido me pasaba a mí cuando veía en casa de mis padres cientos y cientos de reliquias de Fray Leopoldo de Alpandeire: ¿Cuántos hábitos podrían sacarse de aquellos trocines de tela plastificados que habitaban en los cajones?

Anónimo dijo...

Hola
Interesante tu blog y lo que escribes en él. Yo te mando la direcion de un blog mío sobre cosas de granada. Quizá te interese conocerlo.

Saludos: Cas_orla

Esta el la dirección de mi blog:
"Desde Granada para ti"
http://laricp-desdegranada.blogspot.com/

Y también "Tus últimos días en Granada"
http://laricp-casorla.blogspot.com/

Churru dijo...

Diosss, Cas_orla, mira que eres pesado, tío.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno, ésta entrada me suena, casi, casi como si la propia YoNoSoyHillary me la hubiera contado en la orejita, jejeje:-)
Cuando desmontaron la propia Rusia, pasó lo mismo. Estaba de los souvenirs rusos, ya hasta el parrúski.(Tengo un Gorbachov de plástico, que lo aprietas y hace : "-¡Muck! ¡Muck!-" y cuando desinflado, se infla hace: "-¡fffffffffuhhhhh!". Cuando lo toca alguien y suena, me pongo fatal, muy nervioso:-) jejejj.

yunzapito dijo...

Por suerte o por desgracia mi frigorífico está forrado de madera (me parece algo de lo más estúpido, así que no puedo poner ningún imán en él.
A la que parece que le gustan bastante, es a mi madre, que se lleva unos disgustos enormes, cuando se le cae y se le rompe alguno.