Gracias al calor que está haciendo estos días, nos vemos obligados a dormir con las ventanas abiertas gran parte de la noche. De madrugada tan solo se escuchan los pasos de algún vecino regresando a casa o el motor de algún coche.

Ayer, a eso de las cuatro de la mañana me despertaron un par gritos masculinos, unidos al rugir de una moto y unos lamentos femeninos. En esos primeros instantes pensé que se trataba de algún pequeño accidente pero el tono de los gritos me hicieron pensar que se trataba de algo distinto. Salí de inmediato al comedor, donde tengo un amplio campo de visión de la calle. El ruido de la moto había cesado pero los llantos de la chica no. Poco a poco, con el dedo índice, fui retirando una de las cortinas de la ventana, con la lentitud necesaria para no ser visto y al más puro estilo de alcahueta de pueblo. Ninguno de los dos parecía herido, la moto estaba en perfectas condiciones y no se veía ningún otro vehículo implicado.
Ella estaba en sentada en el suelo con el contenido de su bolso desparramado por la acera, mientras él permanecía sentado en la moto, ahora sin gritar, impasible. Parecía que la pobre desgraciada estaba a punto de sufrir un ataque de ansiedad, así que, por un momento pensé en bajar a la calle con mi botiquín de primeros auxilios para estos casos: un par de orfidales y una botella de anís. Como uno debe ser prudente en estos días y el morbo de ver una pelea de novios siempre ha podido conmigo, opté por seguir vigilando desde mi ventana, abriéndola un poco más para escuchar mejor la cantidad y variedad de insultos que ella le dedicaba y con el teléfono en la mano, por si las cosas se ponían realmente feas.
"Esta chica tiene el gusto donde las avispas" pensé yo al ver más nítidamente al novio, que era feo como pocos he visto. "Anda que si éste da conmigo, la lleva clara" añadí, porque ella, poco a poco parecía relajarse. "Se te está acercando demasiado bonita, no bajes la guardia, no le escuches boba! es todo mentira!" quise gritarle desde mi ventana. Finalmente, después de unos minutos se besaron, no muy apasionadamente, todo hay que decirlo, porque a ella se la veía todavía rabiosa y desconfiada. Aquel beso bastó al menos para dar por solucionado el problema y para que yo pudiera volver a la cama.

Mi candidato y yo, cuando discutimos, tratamos el problema desde diferentes puntos de vista, no alzamos la voz, usamos un discurso coherente que inlcuya algunas metáforas e ironías. Si es necesario, utilizamos alguna palabra extraña que deje boqui-abierto al otro y desvíe su conecntración, para así, rematar el debate con una contundente conclusión que da por zanjada la cuestión.
Cuánto me gustaría poder dar un par de gritos, arrojarle un jarrón (sin intención de darle por supuesto) y terminar fundiéndonos en un intenso morreo de película. Pero es lo que tiene convivir con un político, que después de tres años, comienzas a asimilar sus tics. Con el paso del tiempo, las discusiones pasan a ser debates, en los que a menudo creo que él ya tiene preparada su intervención.
A veces me parece increíble observar esa forma de acompañar sus palabras con gestos que otorgan mayor fuerza a los argumentos. Cómo mueve las manos! De qué manera enfatiza sus palabras! Menudo juego de miradas!.
Después de una extensa exposición, en la que yo he permanecido inmóvil y atento, él se detiene unos segundos, inclina su cuerpo ligeramente hacia adelante y como si me estuviera hablando desde un atril, finaliza su discurso dando mayor energía a sus últimas palabras, casi esperando el glorioso momento de los aplausos.
Pero......... olvida, que en casa...........en casa.............mando yo, así de simple!
15 comentarios:
Dí que sí...
Querida Lady Hi,
Se puede decir más alto pero no más claro, jajajaja.
Impagable la estampa del primer damo fisgoneando tras las cortinas.
En tiempos de precampaña, te da ese toque humano que te acerca al pueblo llano y cotilla que todos llevamos dentro...jajajaja.
Besos mil.
Las peleas comedidas y argumentadas están muy bien para cuidar las cuerdas vocales, instrumento indispensable para un político y su cónyuge, pero no descargan el stress y te queda un poso de insatisfacción.
Dále donde más le duela...en la papeleta!! :D
Bromas aparte, estoy con Pícora, te imaginaba deslizando el dedo entre las cortinas, y me ha venido a la mente Mujeres Desesperadas y su diabólico vecindario modelo jaja.
Quita quita, con lo bien que se queda uno después de una buena bronca, en la que aprovechas para ponerte al día de lo que toca y de lo que no... Eso sí, después de sacarlo todo, un besito y a hacer las paces.
La verdad es que todos te hemos imaginado con una musica de pelicula de intriga mientras abrías las cortinas.
Yo coincido con Piki, en lo de las broncas, me encantan las broncas explosivas, que se desencadenan sin motivo aparente, en las que sueltas todo lo que tienes pendientes, y a los 5 minutos te quedas tan pancho.
Mi santo es mas rencoroso, y luego se tira dias sin hablarme cada vez que tenemos una de estas.
Creo que es bueno para la salud mental, tanto una borrachera de vez cuando, como una discusión apasionada.
¿Qué cojones es eso de debatir?
Lo bueno de una bronca es... la reconciliación, ¿no crees?
Orfidal y anís... suena bien.
Por cierto: muy mal, un golpe bajo... pensaba que sería Madonna de nuevo y eran ¿¿Pimpinela??
Diosssssss!!!!!!!!
Picoraviborita: Han sido muchos los años en los que veraneando en el pueblo he aprendido las técnicas más avanzadas de espionaje de barrio.
Curru: Es lo malo de ser tan correctos, que la descarga de tensiones se va al garete y luego a uno lo pillan atracándose a chocolate por aquello de la ansiedad acumulada.
Pikitoni: ´Pues sí, nada como una buena bronca para desahogarse a gusto y después, los besitos y los masajes.
Yunzapito: A mi los silencios me duran diez mnutos justos, no soy yo de guardar rencor contra nadie, aunque reconozco que no hay nada como inventar mil planes de venganza.
Landahlauts: Es que Madonna no tiene ningún video de broncas, espera que dé un repaso mental....sí, el de papa don't preach, pero la historia de una niñata embarazada de su novio mecánico no pega mucho, no?
la próxima vez llévate la cámara de video contigo y lo filmas.
mientras lo leía yo también me preguntaba que es lo que la chica debia estar viendo en ese tipo aunque de inmediato me venía a la cabeza que no quería estar viendo de ella misma.
como sigas asi, te veo en un telefilm de intriga a las 15.30 en telecinco.
Me encanta lo del fisgoneo finestril, desgraciadamente en la montaña no tenemos vecinos visibles ni calles transitadas...
La broncas no me gustan nada y las de aprovechar para sacar trapos del baúl de la Piquer menos (Piki y Yunzapito). Y no me duran nada los enfados, me aburro, lo malo de Piki es que además de pasarse un finde sin hablarme cuando nos reconciliamos tiene que ser retomando el tema otra vez y yo a veces ni me acuerdo... jejeje.
Quien fuera bizco para verte dos veces.
Qué cosa más civilizada de discusión. No dices nada del contrato que en caso de ruptura ya ha firmado el Candidato, para que en ese suponer, te ingrese forzosamente unas comisiones en C/C, como si no tuvieras ya alicatado el asunto hasta el techo, menudo es el Primer Damo, que parece que manda el Candidato y todo:-). Claro, que tampoco dices nada de la vajilla bajo llave. Lancemos un discurso mixto: una discusión a la europea, tipo países nordicos, viene muy bien y denota la superación de esas cosas pasionales del lolaflorismo; pero yo creo que sacar tres platos del aparador, y romperlos contra el suelo, también liberan mucho. Lo que pasa es que noblesse obligue y el temperamento va por dentro, pero algunas vajillas, están para romperlas un poco, porqué no:-). Cuando la carrera electoral entre en su recta final, te aprovecharás de que está un poco ronco, y descubrirás que arrojar tres platillos de té de Porcelanas San Ignacio al suelo, tiene su gracia, total, quién toma té ya... Un besote.
Ke fuerte el vídeo!!
Algún día tiene ke explicar la relación de los vídeos con los post, porke mare mía...
Las broncas son imprescindibles pa poder empezar de nuevo a acumular reproches hasta la siguiente bronca.
¿ Todavía hay gente ke bebe Anís de botellón? Eso sí ke es mal gusto, leche.
eso de peleas en debates!, es poco usual. pero como buen primer damo me parece que ya estas aprendiendo a salir punta en blanco. querida tomalo fogosamente luego del debate a ver que pasa
Alex: No he de negar que esos telefilms me encantan, por mucho que haya renegado de ellos, siempre me sorprendo pegado a la tele un sabado por la tarde y lo que es peor, empalmando con cine de barrio.
peritoni: saber retirar los visillos es un arte que no tdo el mundo tiene, claro, que si en tu caso solo vas a ver ardillas, de poco te sirve.
brisuón: Pos vale!! pero los bizcos traen mala suerte, o eso dicen.
Elblogderipley: todo se andará querido amigo. Todos mis esfuerzos por mi candidato no son más que una inversión de la que espero recoger frutos en breve y cortar cintas, que es lo que de verdad me pone.
planetamurciano: Soy consciente que es dificil pillar el punto entre el texto y el vídeo, pero te aseguro que existe, al menos en mi cabeza.
Dimas: Por suerte, toda esa coherencia no ha llegado todavía a otros aspectos de nuestra vida en común.
Ays pues yo he tenido de todo en esta vida, con mi exmaridin depresionman muchos gritos, muchas lágrimas y romper cosas que le encantaba al mongolo hasta un día que le tiré un cenicero y muy tranquilita le dije: "ves que facilito es romper cosas, yo también se".
Con mi ex elpedante no podía discutir que me sicoanalizaba y salía siempre perdiendo.
Con ojosverdes pobrecito ganaba siempre yo que soy mala y manipuladora.
Pero ahora con mi GP, no discuto es todo paz y armonia y casi que echo de menos alguna bronca no creais.
Uy, yo soy así también, discusiones civilizadas argumentando y razonando. Lo malo es que la otra parte se quedaba muda y ciega. Ni pio soltaba... qué cruz me quité de encima, jajaja
Publicar un comentario