
Este fin de semana he asistido a mi primer acto de esta pre-campaña electoral. En estas fechas, si tu marido es político, olvídate de los fines de semana tranquilos.
Mi candidato figura en tercera posición dentro de la lista electoral, así que, si quiero conseguir ser el primer damo de esta ciudad tendré que ir pensando en causar algunas bajas accidentales entre mis rivales. Desengañémonos, aquí lo importante no es participar, aqui se viene a ganar, así que terminar siendo el esposo del regidor de cultura o deportes, no es ningún triunfo.
La sala donde se celebra el acto está llena de sillas enormes estilo colonial, tipo Emmanuelle, supongo que para dar la sensación de lleno absoluto, puesto que ocupan mucho más espacio que los taburetes de IKEA.
Un grupo de señoronas con muchas perlas ha ocupado los mejores sitios y se están poniendo ciegas de patatas fritas y ganchitos. Miedo me da que no se pongan a gritar como en el bingo o que las tenga que asistir en pleno subidón de colesterol. He visto muchos capítulos de House y Anatomía de Grey, sé como funciona esto de los primeros auxilios, pero con el dineral que me está costando el blanqueamineto dental, no estoy dispuesto a hacerles el boca a boca a ninguna de ellas. Estoy seguro además, que mañana mismo asistirán a cualquier acto de la oposición que incluya olivas rellenas de anchoa.
A primera vista, se puede observar una clara diferencia entre las esposas de los candidatos. Las que están más arriba son las que hacen el trabajo de relaciones públicas más elegante, mientras que las de más abajo recogen firmas para cualquier causa, reponen las bandejas de croquetas o reparten chapas y folletos. A estas pobres, se las ve muy desmejoradas, las hay que han venido en chándal y seguro que que llevan horas preparándolo todo, tomando chupitos de Agua del Carmen para no caer desmayadas. Decido dedicarles alguna sonrisa para que vean que en el fondo, yo también estoy con ellas.
En cualquier caso, está claro que yo no voy a hacer ninguna de estas últimas tareas, un servidor no está aquí para ofrecer chips al pueblo, así que me limito a acompañar a mi candidato, saludar a las personalidades y sonreir mucho, que es lo que vende.
Son las ocho y media de la tarde, a esas horas sólo tolero la bebida blanca y después de dos gin-tonics me siento mucho más relajado y simpático.
Llega el momento de tomar asiento para asistir a la presentación de una nueva asociación local, y lo hago junto a un senador (yo con menos, no me siento) que ha venido para dar mas empaque al asunto. He sido muy hábil y he ganado muchos puntos ante mis rivales, que deben estar muriéndose de envidia por mi privilegiada posición. Es obvio, que no es lo mismo sentarse al lado del charcutero del barrio, que junto a todo un diplomático de los que viajan a Madrid y toman decisiones importantes. De esta forma, me estoy garantizando aparecer en todas las fotos. Siento una tormenta de flashes en mi cuerpo y es en esos instantes, cuando gozo como una perra en celo, porque he ensayado mucho en casa frente al espejo del baño y estoy preparado para ofrecer a los chicos de la prensa local, mi mejor perfil. Me aseguro que mi esposo/candidato figure también en todas las imágenes con esa mirada de intelectual que sólo él sabe poner, porque aunque no haya otra cosa que me atraiga más que un buen flash, no hay que olvidar quien debe ser el verdadero protagonista de todos los planos.
El acto finaliza con gran éxito, más de 750 personas han asistido, las suficientes como para reservarnos un espacio en algún canal de televisión local e incluso autonómico. Después de las típicas despedidas y efusivos apretones de manos, las esposas de los candidatos más bajos en la lista se quedan barriendo (otra de sus funciones). Las vuelvo a sonreir para dejar constancia que las llevo en mi corazón y les estoy muy agradecido.
A la salida me veo forzado a luchar contra las "reinas del colesterol", en busca de un taxi para llegar a tiempo al cumpleaños de un amigo, que ha prometido barra libre de alcohol en su fiesta.
22 comentarios:
Con tanto glamour por tu parte y tratándose de unas elecciones no generales, no hago más que pensar en Carrie y en su candidato en Sexo en Nueva York.
Siento tener que preguntarte estas cosas, pero como los parecidos son numerosos: tu glamour y descaro, tu columna cuasi semanal, tus amigas divinas (es decir yo)... ¿tu candidato también te pide que le practiques la lluvia dorada?¿te llevará también a la elección de mister bombero para el calendario 2008?
jajajajajja
Pero mira que eres mala... desde Paloma Cuesta que no veía una primera dama tan rebordecida.
Eso sí, totalmente en lo de los ganchitos y demás picoteos. De eso que se encargue el catering, o las listo·bajeras.
Al lado de todo un SENADOR!!!
Ya veo que en tu primer encuentro ganas por goleada... jeje.
Así no hay rival-a que te haga sombra.
Y nunca, nunca, en chandal...xDss
A golpe de croquetazo seguro que consigues algunas dimisiones y la consecuente ascensión de tu cónyuge candidato :)
Oye te he escrito a Chicafina, es que no encuentro el correo de Hillary :-P
Un abrazo
Yunzapito: siento decirte que mi candidato en estas semanas, no existe de cintura para abajo.
Pikitoni: Hay que tener mucho ojo con las listo-bajeras, más de una anda loca por dejar el mundo de los aperitivos y las chapas, por eso yo siempre las sonrío.
Max: Pensemos que la del chandal venía de hacer footing porque es muy deportista.
churru: Mejor a golpe de sushi, que uno tiene más caché y no engorda tanto.
Ok, mantengo vivo el email de chica fina, en su memoria, asi que ahora lo leo.
¿Pero dónde estuviste, chocho? No me queda claro, pero tiene toda la pinta de ser la estación de metro que inauguró la Pantoja. Aún así, perfect, te comportaste como debías. Tanto que te llevos a mis links...
Papas y ganchitos...consortes en chandal..., me alegra ver que tu esposo candidato no es del PP, si no más bien parece de todo lo contrario.
;-))
Arrea!!!!
Y como otro damo candidato intente arrebatarte votos, les dispararás con un ganchito Como un flash eléctrico, que te puede matar. Muéstrales tu ambición, NoHillary, mais c'est clair.
Qué entrada más chula, Doña Jimena:-) Desdeluego Yunzapito como chupa cam diciendo que sólo él es "amiga divina", de eso nada. El Jet privado irá de Madrit, chèrie, y lo mandará la Condesa de Vistahermosa, que es amiga de Doña Soledad León.
Un besote.
Jajaja,
Hay que ver lo gráfica que eres en la descripción del evento.
Pero se te nota madera de candidadta consorte...esa determinación en arrasar con cualquier obstáculo por el camino te delata, jajaja.
Estaré atenta a las noticias y allá dónde salgan las del chandal sé que tú no estarás.
Por cierto no has comentado si había pancartas y chapas solaperas de esas del estilo "Vote a Gundisalvo". En fín, quedo a la espera de más detalles...
Besos mil.
jajajajaja! QUEEEE RIIIISA las esposas barriendo y sirviendo croquetas y tú les dedicas una sonrisa de solidaridad. Muy bueno! Siempre manteniendo tú puesto.
Lo de las lluvia de flashes estuvo GENIAL. Ese debe de haber sido el mejor momento de la noche. Lo que daría yo por una lluvia de flashes (no por una lluvia dorada como la que pregunta yunza en su comentario por allá arriba)
Por favor sigue manteniendonos al día de la evolución de la campaña. Ojalá supiera quien es tu esposo para votar por él. Como me gustaría que fueras el primer damo de la ciudad!
Besos!!
Interesantísimo el poder conocer de primera mano los entresijos de un candidato en plena campaña electoral... seguiremos con interés tus crónicas.
Y la musiquilla... ¡¡¡vaya marchita!!!
Querido, a veces, aspirar a lo alto del escalafón no es lo m´´as conveniente. ¿No te gusta la concejalía de Ordenación del territorio? Incluye Urbanismo, Suelo y Planificación. Mucho mejor que alcalde, donde va a parar...
De todas formas, si sigues aspirando a primer damo, he aquí unos consejillos para tu señor esposo:
http://www.elpais.com/articulo/internet/mandamientos/ser/buen/e-alcalde/elpeputec/20070424elpepunet_3/Tes
Peri yo estoy dudando entre el PSC y Ciutadans porque no le veo tan radical para ERC, pero no se, que tiene más capas que una cebolla aquí Hillary.
recuerda que Joan Collins antes de hacer de Alexis Carrington Colby Dexter hizo de egipcia ambiciosa y mira como acabó,como una Aida cualquiera,jejejej
dios, ke estrés de elecciones, entre tus posts y las pancarats electorales ayer en sant jordi uno ya no sabe si compra rosas, símbolos sociatas o pamfletos de izquierdas. necesito una desintoxicación política...
La Chirvi: ya le gustaría a la Panto poder enviarle un tupper a su Cachuli con las croquetas del sábado!! Agradecido te estoy por esa mención en tus links.
Peritoni: Los ganchitos son una plaga, están en todas partes, no te fíes.
Pon: Ostias! (uy perdón).
ElblogdeRipley: A Yunnza le va mucho lo de la erótica del poder...aunque él siempre ha sido divina, desde sus tiempos como chica Agatha Cristie....Tu también, no lo dudes.
De damos candidatos creo que solo estoy yo, bueno, también los esposos de las candidatas, pero esos no cuentan, aunque, cualquiera sabe! más de uno querrá apuntarse al carro gay.
Picora: Pues como estamos en pre-campaña creo que la ley electoral mpide que se pda el voto esplicitamente (has visto que nformadísimo estoy?). pero cuando llegue el día, el de las pancartas, te aseguro que yo no sujetaré ninguna, para eso están "las otras", que seguro que lo hacen divinamente.
mrs g: Hay que sonreirlas siempre, que piensen que en el fondo, muy en el fondo, soy una de ellas. Hay más de una lagarta rabiosa que estaría encantada en ascender algunos peldaños, así que siempre es mejor llevarse bien con todo el mundo.
Landahlauts: Estas municipales necesitan mucha lycra para dar alegría al cotarro.
Lunag: La de urbanismo ya la tengo fichada, qué te crees? Siempre hay que tener a mano un plan B.
Reputada: No pretendo hacer campaña de mi candidato desde aqui, así que de momento, ocultaremos su identidad y el partido al que pertenece. Aunque vistas tus dotes detectivescas con lo de Chicafina...
casanova: tu siempre tan cinéfilo, me encanta que hayas menconado a la Collins, musa donde las haya en esto de los tejemanejes.
Alex: Lo de ayer no tenía nombre...te doy toda la razón. Suerte que aqui, encontrarás un punto de vsta muy dferente al oficial y correcto.
Queremos saber más sobre candidato, de qué lado se acuesta, de qué lado se levanta, si tiene pene calamar, seta, bic o shar pei.
¿Para cuando una segunda entrada? Está visto que mi comentario no fue acertado, hubiera debido decir, nosotras, en lugar de yo.
me fas-ci-na el concepto me fas-ci - na!
recuerde que sera usted mi santa y amada madrina no lo olvide!
¿ La Prohibida actúa en algún acto del partido de su marido? Porke es una idea genial; seguro ke ganan muchos más votos.
Por cierto, viendo los canapieses ke ofrecen en los actos, mejor será ke vaya preparando un cargamento de bicarbonato, porke va a terminar con un ardor ke pa ké.
Publicar un comentario